Blog

Las 10 mejores universidades de Australia

Estudiantes internacionales paseando por el campus

Australia ha ganado gran prestigio a nivel mundial debido a su educación de calidad, motivo por el cual actualmente Australia es la casa de más de 700 000 estudiantes internacionales

Si estas pensando en realizar tus estudios en Australia es importante que te informes sobre todas las universidades que puedes tener como opción, sus beneficios y características.

A continuación te dejamos con un listado de las mejores 10 universidades de Australia.

10. University of Newcastle (UON)

Fundada en 1965 cuenta con 6 campus y más de 26 600 estudiantes. Además ofrece a los estudiantes experiencias prácticas y reales que es lo que los empleadores buscan al momento de reclutar personal. 

De la misma manera, los cursos son reconocidos a nivel nacional e internacional y tienen una combinación teórico-práctica única que al final del día hace a los graduados de UON altamente competitivos en mercados globales. 

9. University of Technology Sydney (UTS)

UTS es una de las universidades de Australia más jóvenes, ya que se fundó en 1988 y se caracteriza por promover la interacción internacional con acuerdos académicos con más de 110 universidades en distintos países. 

Además de la diversidad cultural tiene una gran variedad de programas académicos, instalaciones y servicios escolares.

8. University of Adelaide

La Universidad de Adelaida ha sido reconocida por sus innovaciones en varias áreas de investigación. Además, ofrece a sus estudiantes una gran variedad de opciones de carrera con más de 200 títulos de pregrado y posgrado. 

Por otro lado cuenta con instalaciones de vanguardia y tecnología líder a nivel mundial.

Universidad de Adelaida, de las mejores universidades de Australia

7. University of Western Australia

La University Western Australia es la casa de más de 22000 estudiantes y cuenta con recursos increíbles tales como una gran infraestructura, bibliotecas, áreas de investigación, instalaciones deportivas y laboratorios. 

Su educación es de primera, respaldada por varios estudiantes de aquí que han ganado premio Nobel. 

6. Monash University 

Monash University tiene su sede principalmente en Melbourne, pero cuenta con 5 campus más tanto en Australia como en el extranjero y goza de gran reputacion tanto académica como empresarial. 

Se destaca por la gran cantidad de investigación que realizan sus alumnos que llevan a cambios reales y positivos, además cuenta con asociaciones con instituciones como el Instituto de tecnología de Bombay y el centro de investigación de Italia, lo que complementa la red de investigación global. 

5. University of Queensland (UQ)

La Universidad de Queensland fue la primera universidad Australian en clasificarse dentro de las mejores 50 universidad del mundo.

Además, ha sido responsable de varias innovaciones de investigación como la vacuna contra el cáncer de cuello uterino. 

UQ se enfoca en producir graduados que se conviertan en líderes y tengan un impacto positivo en la sociedad. 

4. University of New South Wales (UNSW)

UNSW además de ofrecer educación de calidad, ha conseguido una calificación muy alta de empleabilidad de sus graduados y sus sueldos iniciales.

Es decir, si eliges esta universidad como tu instituto educativo vas a tener uno de los perfiles más demandas por la industria. 

Por otro lado posee una grna reputación por la investigación que realiza de clase mundial

3. University of Sydney

La Universidad de Sydney se fundó en 1850 y unos de sus grandes diferenciadores es la proporción de estudiantes internacionales que atrae a diferencia de otras universidades de Australia.

Además es una de las instituciones que recibe más financiación del gobierno australiano por lo que los recursos estudiantiles son de gran calidad como instalaciones deportivas, recreativas, clubes y asociaciones.

Por otro lado, la Universidad de Sídney ofrece clases más pequeñas y personalizadas lo que hace de la experiencia de los estudiantes más enriquecedora.

Campus de la Universidad de Sídney, una de las mejores universidades de Australia

2. University of Melbourne

La Universidad de Melbourne tiene la reputación de ser la universidad australiana mejor clasificada por su reputación académica y empresarial, además cuanta con una historia de más de 160 años. 

También destaca por sus contribuciones a la sociedad en los campos de investigación, aprendizaje, enseñanza y compromiso.

Además atrae estudiantes y profesionales de todo el mundo pues el 40% de sus estudiantes provienen del extranjero.

1. Australian National University (ANU)

En primer lugar se encuentra La Universidad Nacional de Australia como uno de los centros educativos más importantes del mundo. Destaca por su investigación y todos los medios modernos que ofrece a los estudiantes para investigar y estudiar.

De la misma manera, cuenta con otro campus en Australia, observatorios y un centro de investigación, además tiene una de las bibliotecas más completas de la zona Asia Pacífico. 

¿Cómo fueron rankeadas estas universidades?

 En 1990 se fundó Quacquearelly Symond, también conocida como QS y es una empresa británica especializada en el análisis educativas alrededor del mundo para determinar cuáles son las mejores a nivel mundial a partir de 6 indicadores clave.

¿Cuáles son estos indicadores?

La reputación académica

Este es el indicador que tiene más peso en la calificación de la institución pues tienen un total del 40%. Para determinar la reputación se realizan entrevistas a académicos de todo el mundo y se define cuál es la institución donde se realizan más investigaciones en distintas ramas.

La reputación de los empleadores

Este indicador representa el 10% de la calificación y lo que se realiza son entrevistas a las empresas, según su experiencia y percepción, cuáles son las universidades que gradúan a los mejores profesionales. 

La relación entre los estudiantes y los profesores

Esta calificación representa un 20% de la total y sirve para determinar cuántos profesores tienen una universidad en relación a la cantidad de estudiantes.

Estudiantes internacionales siendo asesorados por su profesora

Las citas que tienen sus trabajos investigativos

Es importante también saber si los trabajos investigativos de las universidades han sido citados. Esta calificación representa el 20% del total. 

Los estudiantes internacionales

Como quinto indicador está la capacidad que tienen las universidades para atraer estudiantes internacionales. Esto equivale al 5% de la calificación.

El personal internacional en la universidad

También se analiza qué tan buena es la universidad atrayendo profesionales de otros países para trabajar en la institución. Este indicador es el 5% de la calificación total. 

Recuerda que más del gran de educación de una universidad, para elegir en cuál quisieras estudiar debes tomar en cuenta otros aspectos como los costos de estudios, el lugar en donde se encuentra el instituto, los requisitos de acceso, entre otras cosas que para ti pueden ser prioridad. 

Si tienes dudas con respecto a los estudios en Australia ¡contáctanos! Estaremos gustosos de ayudarte.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *