Blog

Lugares turísticos de Australia

Turistas visitando Australia

Australia es un país lleno de lugares turísticos para visitar por lo que cada año muchos turistas visitan la zona en busca de nuevas actividades y nuevos lugares por descubrir.

Ten en cuenta que en 2019 se registraron alrededor de 9 millones de turistas ubicando al país en el puesto 43 mundialmente con respecto a turismo. Por eso si tú estás pensando en visitar Australia te emocionará saber que es un país lleno de lugares por explorar y diversidad de flora y fauna que no puedes dejar de visitar. 

¿Cuáles son las principales características de Australia?

Australia tiene una extensión de 7692 millones de km cuadrados llena de flora y fauna diversa y con una tercera parte del continente desértica. De la misma manera existe una multiculturalidad super amplia pues existen muchos inmigrantes en Australia, además de estudiantes internacionales y visitantes de todas partes del mundo.

Además, los aborígenes de Australia también tienen mucha influencia cultural en el continente por lo que lo hace rico en cultura cuando se trata de festividades, comida y eventos. 

Por otro lado, en cuanto a la educación es un referente a nivel mundial ya que varias de sus universidades como la Universidad de Melbourne o la Universidad Nacional de Australia están en el ranking de las mejores universidades a nivel mundial. Y en cuanto al mercado laboral, Australia tienen un mercado laboral muy activo en el cual los profesionales pueden desarrollar su máximo potencial. 

Existe amplitud laboral tanto para los jóvenes que entran a trabajar por primera vez como para campos más avanzados para empresarios en tecnología, innovación y otros aspectos financieros.

Ahora si, sin más preámbulos te mostraremos qué ver y qué hacer en Australia.

Sydney

Sydney es una ciudad increíble con muchas cosas que ver y conocer. Sydney es una ciudad moderna con una larga historia y uno de los lugares que debes visitar es su pintoresco puerto pues los primeros habitantes de la región vivieron a lo largo de la orilla del puerto durante miles de años por lo que está lleno de historia. 

Varias de las cosas que puedes hacer en Sydney incluyen, por ejemplo, tomar un ferry hasta Manly Wharf, donde puedes alquilar kayaks para remar dentro del Parque Nacional Sydney Harbour o inscribirte en clases de surf en Manly Beach.

Ten en cuenta que las playas de Sydney son el lugar perfecto para pasar un cálido día de verano, nadar o simplemente relajarte en la arena. Las más populares son Manly, Bondi Beach y Coogee, aunque hay muchas más que también tienen sus encantos propios.

De la misma manera, subir al puente del puerto, ir de compras en el histórico edificio Queen Victoria, ir a los clubes y restaurantes del distrito de Rocks y visitar el zoológico de Taronga son actividades imperdibles.

Finalmente, ninguna visita a Sydney está completa sin un recorrido por la Ópera de Sydney, que inspirada en un barco de vela, se considera una de las estructuras arquitectónicas más distintivas del mundo.

Turista en Sydney, Australia

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

El espectacular y mundialmente famoso Uluru es uno de los lugares turísticos de Australia más destacados. Este parque se distingue por sus tonos rojizos y la inmensa roca, cuya grandeza y singularidad perduran en la memoria de quienes la contemplan. 

Si bien Uluru es el atractivo principal, las formaciones rocosas igualmente fascinantes de Kata Tijuta son fantásticas para pasear, y hay muchas otras actividades de las que puedes disfrutar como caminatas, recorridos, paseos en bicicleta e incluso puedes aprender más de los aborígenes Anangu que son originarios de allí. 

Gran Barrera de Coral

la Gran Barrera de Coral es el sistema de arrecifes de coral más grande de la faz de la tierra, ubicada en el Mar de Coral frente a la costa de Queensland, el arrecife es ahora uno de los ecosistemas más diversos y complejos del mundo.

Si bien siempre fue conocido y utilizado por los habitantes de las islas del Estrecho de Torres y los aborígenes australianos, el arrecife hoy en día está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral y posee una gran variedad de vida marina que incluye alrededor de 1500 especies de peces, más de 300 corales, además de varias especies de ballenas, delfines, tortugas marinas, serpientes marinas y aves.

La mejor manera de explorar el arrecife es en crucero. Puedes realizar desde viajes de un solo día hasta viajes de varios días. Ten en cuenta que estos cruceros generalmente anclan en ciertas paradas para permitir el esnórquel y el buceo. 

También existen muchas otras experiencias que puedes tener en el arrecife que incluyen observatorios submarinos, excursiones en barco con fondo de cristal y vuelos en helicóptero.

Gran barrera de coral como destino turístico de Australia

Parque Nacional Kakadu

Ocupado por aborígenes durante más de 40.000 años, el Parque Nacional de Kakadu tiene más de cinco mil antiguos sitios de arte rupestre que son fascinantes de visitar.

Además, puedes caminar a través de desiertos, bañarte en cascadas y piscinas o aprender sobre las antiguas pinturas rupestres.

Islas Whitsunday

Las islas Whitsunday, uno de los lugares turísticos de Australia más populares, se encuentran dispersas frente a la costa noreste de Queensland, rodeadas de cálidas y acogedoras aguas color aguamarina.

Debido a la abundancia de riquezas submarinas y los coloridos arrecifes de coral, Whitsundays es un gran lugar para practicar esnórquel y buceo. También puedes navegar por sus 74 islas e islotes o descansar en sus arenas bañadas por el sol. 

Si bien las Islas Whitsunday son principalmente conocidas por su excepcional belleza natural, también son el hogar de algunos de los sitios arqueológicos aborígenes más antiguos del país.

Existen muchísimos lugares turísticos más en Australia, sin embargo te animamos a que visites Australia y los descubras por ti mismo pues es una experiencia sin igual. Recuerda asegurarte de cumplir con todos los requisitos para viajar a Australia previo a solicitar la visa y planificar tu viaje. 

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *