Blog

¿Cómo emigrar a Australia?

Estudiante internacional despidiéndose de su familia

Si estás pensando en la posibilidad de emigrar a otro país, Australia debería estar dentro de tus opciones debido a la alta calidad de vida, educación de primer nivel, bajo índice de criminalidad, entre muchas otras cosas que hace de Australia uno de los mejores países para vivir en el mundo. 

De la misma manera Australia abre sus puertas para dar cabida a los inmigrantes que buscan mejores oportunidades y que aporten en la economía del país. Es así que Australia recibe más de 190 mil nuevos migrantes cada año.

Si tú también quieres hacerlo, es momento de que te decidas y tomes acción siempre tomando en cuenta que para ello debes tener claros tus objetivos en Australia. 

¿Cuáles son las maneras a través de las cuáles puedes emigrar a Australia?

Bien, si ya tomaste la decisión de emigrar a Australia, lo primero que seguramente harás es comenzar a investigar cómo hacerlo y eso está perfecto. El primer paso es averiguar qué tipo de visa te serviría para tu finalidad en Australia. 

Realiza un viaje de reconocimiento

Visitar Australia como turista previo al viaje definitivo no es algo obligatorio, sin embargo si es algo recomendado en caso de que quieres mirar como es el estilo de vida en Australia y que tiene para ofrecerte. 

La Visitor Visa Subclass 600 o Visa de Visitante es la que te permite viajar a Australia como turista. Esta puede tener una duración desde 3 meses hasta 12 meses dependiendo del tiempo que quieras quedarte y las actividades que vayas a realizar. 

Sin embargo, recuerda que inclusive si tu visa de visitante tiene una vigencia de 12 meses tienes que salir y regresar al país cada 3 meses. 

De la misma manera es posible realizar estudios cortos de hasta 12 semanas con este tipo de visa por lo que puedes realizar un curso de inglés o cualquier otro curso corto sin ningún problema. Lo que sí no está permitido es trabajar bajo este visado. 

Emigrar a Australia por estudios

La visa de estudiante Subclass 500 es ideal si deseas iniciar tus planes de migración a Australia por medio de estudios. Esta te permite estar en Australia hasta 5 años y además también te da la oportunidad de trabajar hasta 40 horas quincenales. 

Es importante que sepas que para aplicar a esta visa necesitas tener un buen manejo de inglés, fondos suficientes para cubrir tus gastos en Australia así como ya haber sido aceptado en un instituto o universidad. 

Para aplicar a esta visa en Australia puedes estudiar desde cursos de inglés, estudios de pregrado, posgrado, maestrías, diplomados hasta doctorados. Recuerda que si aún estás buscando un programa de estudios en Australia que se adapte a tus necesidades nosotros podemos asesorarte. 

Emigrar a Australia por trabajo

Programa de migración – General skilled migration program

El Gobierno Australiano fomenta mucho la inmigración a través de sus diferentes programas. Uno de estos programas es el de migración cualificada que les permite a los profesionales de diversas profesiones u oficios y diversas nacionalidades trabajar en Australia para ayudar al crecimiento de su economía.

Esto aplica para ti si tienes menos de 50 años con un buen nivel de inglés y sobre todo si cuentas con una profesión y oficio de alta demanda en Australia. Con ello puedes tener acceso a una visa no solo de trabajo, sino de residencia permanente que te permite vivir en Australia con los mismos derechos que un ciudadano Australiano. 

Es así que después de haber vivido en el país durante 4 años puedes inclusive aplicar a la ciudadanía. De todas maneras cabe recalcar que todo el proceso que toma el ser admitido en uno de estos programas puede llevar muchos años. 

Por este motivo la mejor manera de emigrar a Australia es por medio de estudios, pues cuando los terminas puedes aplicar a una visa de trabajo para recién graduados que poco a poco te irá abriendo las puertas para vivir en Australia de manera permanente. 

Familia emigrando a Australia

Visa de trabajo para recién graduados – Temporary graduate visa

Esta visa te permite vivir, estudiar y trabajar en Australia de manera temporal. Sin embargo es una oportunidad increíble para hacer networking, y quién sabe pueden contratarte de forma permanente. 

Para aplicar a esta visa tienes que ser menor de 50 años, en el momento de la aplicación portar una visa elegible, que en este caso sería la visa de estudiante y tener una calificación relevante para una ocupación en la lista de ocupaciones calificadas. 

¿Es posible obtener una residencia permanente?

¡Si!, es posible obtener una residencia permanente una vez que finalices tus estudios en Australia. Cómo te habíamos mencionado anteriormente puedes lograr que la empresa para la que trabajes sea tu sponsor o también puedes aplicar a general skilled migration program, en el cuál tienes muchísimas más oportunidades si aplicas después de haber terminado tus estudios en Australia. 

Recuerda que Australia posee más de 400 visas para diferentes finalidades. En relación con las visas de sponsor y visas del general skilled migration program una vez que decidas qué camino tomar vas a tener más claridad por cuál visa solicitar. De todas maneras te dejamos con todas las alternativas.

Pareja de estudiantes viajando a Australia

Visas para Sponsor

  • Employer Nomination Scheme (ENS)
  • Regional Sponsored Skilled Migration Scheme (RSMS)
  • Temporary Work (Short Stay Specialist) Subclass 400 visas
  • Temporary Activity Subclass 408 visas
  • Training Subclass 407 Visas

Visas para el General skilled migration program

  • Skilled Independent Subclass 189
  • Skilled Nominated Subclass 190
  • Skilled Regional Provisional Subclass 489
  • Skilled Regional Subclass 887
  • Graduate Temporary Subclass 485
  • Recognized Graduate Subclass 476

¿Por dónde debo iniciar?

Nuestra sugerencia es que empieces eligiendo tu mejor opción de emigración que te ayude a cumplir tus objetivos en Australia. Recuerda que si dentro de tus planes para vivir en Australia incluye realizar estudios de pregrado o de posgrado nosotros podemos ayudarte. No dudes en contactarnos por cualquier duda o pregunta que tengas.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *