Blog

Curiosidades de Australia

Grupos amigos en Australia haciendo turismo

Australia es un país lleno de curiosidades  y peculiaridades, por ejemplo es un país gigante, pero escasamente poblado y tienen tanta diversidad de flora y fauna que indudablemente te quedarás asombrado. Además, a diferencia de lo que muchos creen la capital de Australia es Canberra y no Sídney.

Si esto ya lo conocías y te parece poco, pues te invitamos a leer el resto del artículo para maravillarte y sorprenderte aún más con las curiosidades de Australia 

Los Alpes australianos se llena de más nieve que los Alpes suizos

Si bien muchas personas visitan Australia principalmente por sus playas y por su clima normalmente soleado a pesar de las estaciones, los Alpes australianos son la meca para los entusiastas del esquí ya que poseen inclusive más nieve que los Alpes Suizos. 

La nieve suele caer entre junio y septiembre, lo que significa que Australia es el lugar perfecto para disfrutar del esquí durante el verano del hemisferio norte.

Aproximadamente 90% de los australianos vive en la costa

Los grandes desiertos de Australia central implican que la gran mayoría de la población viva en las costas de este enorme país. Las grandes ciudades de Perth, Sídney y Melbourne son lugares emblemáticos para visitar, con centros animados y una multitud de playas lo que a su vez ha forjado lo que es la cultura de Australia

Fuera de los centros principales, hay cientos de pueblos costeros más pequeños donde se puede apreciar la hermosa costa de Australia.

El aire más puro del mundo lo tiene Tasmania

La isla de Tasmania es el lugar ideal para respirar aire puro y realizar actividades al aire libre, inclusive posee un aire tan limpio como la Antártida. Es así que alrededor de un tercio del estado es un parque nacional y Patrimonio de la Humanidad protegido. 

Tasmania es un paraíso para los caminantes, con senderos y pasarelas serpenteantes por toda la isla y con impresionantes vistas. 

Si caminar no es lo tuyo, puedes disfrutar de kayak, bicicleta de montaña y explorar las cuevas de la isla.

Aventurero descubriendo las curiosidades de Australia

La Gran Barrera de Coral es el ecosistema más grande del mundo

La Gran Barrera de Coral es el orgullo y la alegría de Australia, formada por casi 2500 arrecifes individuales y visibles desde el espacio. Se extiende hasta la mitad de la costa este del país, lo que significa que hay muchos lugares para usar como puntos de partida para explorarlo.

Cairns es la ciudad más famosa para comenzar un viaje al arrecife, pero Townsville, Port Douglas y Airlie Beach tienen excelentes playas y varios recorridos que pueden llevarte también al arrecife.

Australia tiene más de 60 regiones vinícolas independientes

Los vinos australianos son muy famosos a nivel mundial. No puedes ir a Australia y no probar el vino pues poseé una variedad tan grande de regiones vinícolas que es difícil elegir entre ellas. 

La mayoría de las regiones vinícolas se encuentran en Nueva Gales del Sur y Victoria, por lo que si te apetece descubrir algunas de ellas, un viaje por carretera entre Sydney y Melbourne sería una excelente manera de hacerlo.

Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo

Las costas arenosas de Fraser Island son lo más destacado de cualquier viaje a Queensland. 

Hervey Bay es el punto de partida para explorar la isla, así que puedes subirte a un bote y descubrir las delicias de esta isla paradisíaca, las aguas cristalinas del lago MacKenzie rodeadas por la orilla de arena blanca y la serenidad de Champagne Pools, donde puedes nadar en las piscinas poco profundas al borde del océano. 

El tren de Indian Pacific tiene el tramo recto más largo del mundo

Australia cuenta con una serie de espectaculares viajes en tren. Entre Sydney y Perth se encuentra el Indian Pacific, el ferrocarril que serpentea a través del país entre las impresionantes Montañas Azules hacia el interior hacia las montañas Flinders Ranges.

Hacer una parada en Adelaida es imprescindible: disfrutar de la comida gourmet, los museos de arte y los espacios abiertos de la ciudad. ¿Te animarías a hacerlo?

Viajera en auto por Australia

La Great Ocean Road es el monumento de guerra más grande del mundo

Great Ocean Road es uno de los recorridos más famosos de Australia, con impresionantes vistas panorámicas a lo largo de la ruta pues es el monumento de guerra más grande del mundo.

Construido por soldados que regresaban después de la Primera Guerra Mundial, el camino se dedicó como un monumento a los que murieron luchando y fue diseñado para conectar las comunidades aisladas que se aferraban al borde de la escarpada costa de Victoria.

El 80% de los animales son exclusivos de Australia

Los animales de Australia son algunos de los más interesantes del mundo. Lo cierto es que alrededor del 80% de animales son exclusivos de Australia, desde ciertos marsupiales hasta una gran variedad de aves. 

Hay tantas oportunidades para experimentar la vida silvestre del país, desde zoológicos y parques hasta simplemente observar a estas criaturas únicas en la naturaleza.

Es fácil ver canguros en los campos pero los koalas y los ornitorrincos son un poco más esquivos, por lo que si deseas verlos en la naturaleza, tener un guía puede resultar bastante útil. 

2,5 km de Uluru son subterráneos

La vasta roca de Uluru se encuentra en el centro rojo de Australia, rodeada de matorrales y además es sagrada para varias tribus aborígenes de la zona. 

Es uno de los pocos lugares del mundo que figura dos veces como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tanto en la lista cultural como en la natural.

Las ovejas superan en número a los ciudadanos

Australia tiene 24,6 millones de habitantes en el último recuento realizado en 2017 y una densidad de población muy baja de siete seres humanos por milla cuadrada. Esto quiere decir que las ovejas en Australia superan en número a las personas en más de tres a uno.

Cuéntanos, ¿cuántas de estas curiosidades de Australia conocías?

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *