Blog

¿Cómo migrar a Australia por medio de estudios?

Estudiantes internacionales realizando sus estudios en Australia

Australia es un país con una economía sólida, considerada como una gran potencia en el área académica, posee un estilo de vida equilibrado y además está rodeado de un paisaje, flaura y flona que muchos países envidiarían. 

Australia es el lugar perfecto para estudiantes internacionales y por este motivo no es de sorprenderse que hasta la fecha Australia sea la casa de más de 700 000 estudiantes extranjeros.  

Además, existen muchas ventajas de estudiar en Australia como gozar de formar parte de un sistema de educación de enseñanza y aprendizaje, descuentos para estudiantes e incluso mayores oportunidades migratorias si así lo deseas. 

¿Cuáles son los requisitos para migrar a Australia al terminar de estudiar?

Si estás estudiando en Australia actualmente o estás pensando en hacerlo, entonces es muy probable que obtener la residencia permanten haya pasado por tu mente. El principal requisito es que debes cumplir con un mínimo de 2 años de estudios en este país. 

Para cumplir el requisito de los 2 años de la siguiente manera:

Primeramente debes completar un título, diploma o calificación comercial. Por ejemplo, las maestrías, diplomas de postgrados y doctorados si son considerados títulos y por lo tanto son suficientes para el requisito de dos años. 

También puedes realizar un curso en la lista aprobada de cursos para estudiantes internacionales conocida como CRICOS. Recuerda que los dos años son hablando academicamente por lo que está bien si completas las 92 semanas.

Ten en cuenta que los estudios que realices deben ser en inglés, lo que puede ser un problema en caso de que estés pensando en estudiar algo relacionado con traducción o interpretación.

Por este motivo te aconsejamos que te asesores bien para realizar todo el proceso desde el decidir qué estudiar, el tiempo y en qué términos. 

¿Cómo elegir una carrera si tu objetivo es quedarte en Australia?

En Australia existen una gran variedad de cursos que puedes estudiar, y como estudiante internacional es muy posible que te sientas abrumado, pues a veces, es difícil saber cuál es el adecuado para ti.

Tal vez en este momento te puedas estar preguntando:

¿Cuáles son los cursos que me ayudan a calificar para ocupaciones en demanda?

¿Qué cursos puedo tomar para el requisito de estudios de 2 años?

¿Estaría bien que aplique a una visa de posgrado al acabar mis estudios?

Lo cierto es que no deberías elegir el curso que quieras estudiar tomando en cuenta las oportunidad de migración, pues lo más importante es que a ti te guste lo que vayas a estudiar y te encanten los campos de trabajo que estarán disponibles para ti. 

Ten en cuenta que las reglas de migración son cambiantes e independientemente de lo que estudies puedes tener otros caminos para migrar a Australia. Por ejemplo, el aplicar a una visa de trabajo o ser patrocinado por un empleador. 

Carreras en Australia

¿Cuáles son las carreras más solicitadas en Australia?

Si por otro lado, te gustaría saber cuáles son varias de las ocupaciones calificadas te dejamos una lista con las principales pero si quieres conocerlas todas puedes entrar a la página oficial.

Contabilidad

La contabilidad es una de las ocupaciones de más rápido crecimiento en Australia e inclusive el número de estudiantes internacionales que se dedican a la contabilidad en Australia va en aumento.

Ingeniería

Australia siempre se enfrenta a un gran requisito de ingenieros en varios campos como:

  • Química
  • Civil
  • Estructural
  • Mecánica
  • Aeronáutica
  • Agrícola
  • Software
  • Producción o planta
  • Biomédica
  • Ambiental
  • Telecomunicaciones

Por este motivo los estudiantes internacionales de ingeniería siempre tienen grandes oportunidades de conseguir un empleo en Australia. Además, las carreras de ingeniería poseen uno de los salarios más altos en el campo educativo. 

Es así que existe gran demanda de ingeniería básica y estos candidatos tienen las mayores posibilidades de migrar a Australia.

Enfermería

Australia es considerada como uno de los principales países en la industria de la salud. La atención médica y los servicios asociados a eso son muy apreciados en Australia. 

Las universidades de enfermería en Australia tienen una excelente reputación internacional y ofrece una amplia gama de programas de pregrado, investigación o posgrado en salud, enfermería, partería y de alta calidad.

Tecnología de la información 

Existe una creciente demanda de profesionales de TI en el país debido a que es el núcleo de todo tipo de industrias en todo el mundo.

Los estudiantes internacionales que estudian tecnologías de la información en Australia que desean establecerse en Australia de forma temporal o permanente tienen una gran posibilidad de hacerlo con éxito. 

Educación y Docencia

Australia es considerada una de las potencias con el mejor sistema educativo y de alta calidad. Educación y docencia se encuentra en esta lista porque ols estudiantes internacionales pueden solicitar la residencia permanente después de realizar cursos relacionados a dicha profesión. 

Los cursos conducen a ocupaciones como profesor de necesidades especiales, profesor de pre primaria, profesor de primaria y secundaria, profesor de formación profesional, profesores de inglés como segunda lengua para hablantes no nativos y profesores universitarios.

Grupo de estudio en clases

¿Cuáles son los beneficios que obtengo como estudiante en migración?

Las principales ventajas para ti para migrar a Australia, como estudiante, son las siguientes:

Los estudiantes pueden recibir puntos extra en el proceso migratorio por sus estudios de la siguiente manera:

  • Te dan 5 puntos por cumplir con el requisito de estudio de 2 años.
  • 5 puntos adicionales si completas 2 años de estudio en un área regional.
  • 5 puntos adicionales para completar un año profesional en Australia.

Los estudiantes también pueden ser elegibles para solicitar una visa de subclase 485 temporal de posgrado.

Esta visa puede durar entre 18 meses y 4 años dependiendo del tipo de calificación, con esto puedes tener plenos derechos laborales y también te puede permitir acumular más puntos por trabajar en Australia.

¿Deseas estudiar, trabajar y vivir en Australia? tienes grandes oportunidades de hacerlo por medio del estudio. ¡No dudes en contactarnos para asesorarte!

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *