Blog

¿Cómo elegir mi curso para estudiar en Australia?

Estudiante internacional realizando un curso en Australia

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de iniciar cualquier curso en el extranjero es saber para qué te va a servir dicho curso.

Es decir, asegúrate de que lo que tu elijas estudiar en Australia esté alineado con metas futuras, pues este viaje más allá de representar una gran experiencia de vida, también te va a permitir abrirte camino a nivel profesional si tomas tu decisión en relación a lo que te apasiona. 

A continuación te vamos a dar ciertas pautas en las que deberías pensar antes de elegir tu curso para estudiar en Australia.

¿Cuál es el nivel de educación que posees?

El curso que elijas debe ir acorde al nivel de educación que posees actualmente pues seguramente dichos cursos van a tener ciertos requisitos.

Si acabas de terminar el colegio por ejemplo, lo ideal para tí sería buscar una carrera universitaria en Australia o certificaciones que te permitan saber qué camino seguir a futuro pues es un decisión importante.

Si por el contrario, ya has hecho tus estudios de pregrado puedes pensar en estudiar un diplomado o una maestría.

Un diplomado en Australia te permitirá expandir tus horizontes pues muchos de ellos incluyen experiencia laboral, además no necesariamente deben ir alineados con tus estudios de pregrado. 

Es así que si te quedaste con las ganas de estudiar algo diferente a tu especialización esta es una gran oportunidad para tí.

Por otro lado, también puedes pensar en estudiar una maestría si quieres seguir tu misma línea de especialización. En Australia existe una gran variedad de temáticas en relación a maestrías y estudios de posgrado. 

¿Cuánto tiempo te gustaría invertir?

También dependiendo del tiempo que tengas vas a tomar una decisión. 

Por ejemplo, es diferente tomarte unas vacaciones de tus estudios actuales o trabajo donde tendrás a lo mucho 3 meses de vacaciones y podrás realizar, por el tiempo, como máximo una certificación o diplomado.

Esto es diferente a darte un tiempo largo exclusivamente para tus estudios, por ejemplo, para un posgrado o maestría. 

El tiempo influye y no solo para elegir un curso acorde a tus requerimientos, sino también para proyectarte en tus planes a futuro. No puedes planificar tu vida si no sabes exactamente cuánto tiempo durarán tus estudios en Australia.

Y aquí se toca otro punto importante, pues es ideal que sepas a dónde quieres proyectarte.

Si después de terminar tu curso regresarías a tu país, si quisieras quedarte en Australia realizando más estudios o inclusive, dependiendo de lo que vayas a estudiar y las posibilidades, conseguir un trabajo en dicho país. 

Grupo de estudiantes extranjeros realizando un curso de especialización

¿Tienes algún requisito en particular?

Pregúntate a ti mismo si tienes algún requisito en particular en relación a tus estudios en Australia.

Por ejemplo, puedes tener una ciudad de preferencia debido a su estilo de vida, precio o simplemente porque es un lugar al que siempre has querido ir. Averigua bien si el curso que deseas estudiar puedes encontrarlo alineado con estos requisitos. 

También tu presupuesto es importante ya que esto puede ser un factor determinante. Si necesitas una beca para estudiar en Australia puedes investigar las existentes en la misma institución educativa o también averiguar sobre becas del gobierno Australiano.

Recuerda también que si planeas ir a las ciudades principales de Australia como Sídney, Melbourne o Brisbane puede resultar el estilo de vida y la educación más costosa que en las ciudades regionales de Australia. 

Finalmente es adecuado investigar sobre cómo es la enseñanza en el curso o cursos que vayas a seguir, si es totalmente presencial o no, cómo son los profesores y en general qué se dice sobre la institución a la que vas a asistir.

El internet es tu gran aliado para leer reseñas y opiniones de otras personas que ya han estado en tu lugar antes. 

¿Tienes un buen nivel de inglés para estudiar en Australia?

Ten en cuenta que para estudiar en Australia necesitas tener un buen nivel de inglés pues todos los cursos educativos que ofrecen allí los vas a encontrar en este idioma. 

Una recomendación es seguir un curso de inglés en tu país pues seguramente van a pedirte una certificación de suficiencia en inglés ya sea IELTS o TOFL, entre otras.

También puedes pensar en realizar cursos de inglés independientemente del nivel que poseas actualmente en Australia y posterior a eso pensar en un curso educativo especializado. Para esto es importante que te asesores y puedas elegir el mejor curso para ti.

Estudiante realizando un curso de inglés para demostrar su suficiencia

¿Qué ventajas obtendrías?

De por si estudiar en Australia te da un gran plus para tu hoja de vida y tu futuro profesional. Sin embargo, sería ideal que averigues qué otras ventajas puedes obtener del curso que vas a seguir. 

Por ejemplo, si el diploma de graduación que obtendrás podría revalidarse en otros países y en especial si es válido en tu país de orígen. 

Si vas a tener oportunidades en Australia de experiencia laboral como lo que sucede con el diplomado VET, si vas a poder extender tu estadía en Australia o si estos cursos servirían como acceso a cursos o estudios superiores, por ejemplo para un doctorado u otros cursos de especialización.

¿Haz pensando en buscar asesoría?

Al encontrarte al otro lado del mundo es muy probable que todas las averiguaciones y papeleo respectivo para estudiar en Australia te resulte abrumador.

Por eso es ideal que realices una cita con asesores expertos para que te puedan explicar cuál es el proceso paso por paso y te puedan acompañar durante todo el camino. 

Asesoría sobre cursos en Australia

De la misma manera, en la asesoría podrás explorar todas las opciones para ti y elegir la más adecuada acorde todos los parámetros antes mencionados. 

Esto hará que tu experiencia en Australia sea única y sobretodo de mucho provecho para tu futuro.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *