Blog

Becas para estudiar en Australia

Estudiante internacional en Australia

Si tu sueño es ir a estudiar a Australia, te hará feliz saber que puedes hacerlo por medio de una beca, ya sea esta otorgada por el gobierno Australiano o una beca propia del instituto educativo al que deseas aplicar. 

De la misma manera debes tener en cuenta que existen becas para varios niveles de educación, desde pre-grado, hasta post grados, maestrías y doctorados. Entonces nuestra primera recomendación es que antes de iniciar a buscar becas, estés bastante seguro del curso que quieras estudiar y dentro de qué categoría iría.

Por otro lado, debes tener por seguro que la educación en Australia es una de las mejores a nivel mundial, entonces si todavía estás pensando en tus alternativas y posibilidades de estudios en el extranjero, el conocer las diferentes universidades y becas en Australia pueden ayudarte a tomar una decisión. 

Con eso en mente, en este articulo vamos a hablar sobre todas las opciones que tienes para becas en Australia tanto por parte del Gobierno como por parte de varias universidades. 

Becas del Gobierno

Becas Australianas o Australia Awards

Estas becas son otorgadas por el Departamento de Relaciones Exteriores y el Departamento de Educación y se crearon pensando en brindar la oportunidad a los estudiantes internacionales de realizar estudios de pregrado o posgrado a tiempo completo en instituciones australianas.

Estas becas brindan la oportunidad de que personas de varios países en desarrollo realicen estudios de pregrado o posgrado a tiempo completo en las universidades australianas participantes e instituciones de educación técnica y superior.

¿Cuáles son sus beneficios?

Las becas se ofrecen por el período mínimo necesario para que la persona complete el programa académico especificado por la institución de educación superior australiana.

  • Generalmente se aplican los siguientes beneficios:
  • Cobertura de tasas de matrícula completas
  • Viaje aéreo de ida y vuelta a través de la ruta más directa.
  • Subsidio de establecimiento. Es decir, un pago único como contribución a los gastos de alojamiento, libros de texto y materiales de estudio.
  • Una contribución quincenal para los gastos de vida básicos.
  • Un programa académico introductorio antes del comienzo de los estudios académicos formales para dar información sobre la vida y los estudios en Australia.
  • Cobertura de salud para estudiantes en el extranjero (OSHC).
  • De ser necesario, la tarifa de curso de inglés previo a iniciar el programa de estudios.
  • Puede haber apoyo académico complementario disponible para asegurar el éxito académico de un estudiante o mejorar su experiencia académica.

¿Existe alguna condición?

Los becarios deben salir de Australia durante un mínimo de dos años después de completar su beca. El no hacerlo resultará en que el becario incurra en una deuda por el costo total acumulado de su beca.

Destino Australia

Se ofrecen más de 1000 becas para estudiar en Australia cada año para estudiantes nacionales e internacionales de la mano del Gobierno Australiano. 

Los objetivos principales de esta beca son:

  • Apoyar a los proveedores de educación superior y educación y formación profesional en la región de Australia para proporcionar becas a estudiantes nacionales e internacionales para que estudien en la región de Australia.
  • Facilitar que los estudiantes nacionales e internacionales completen una calificación australiana.

¿Cuáles son sus beneficios?

Las instituciones australianas de educación superior podrán solicitan becas por un valor de hasta $15,000 por estudiante de manera anual.

La primera cuota de los fondos de la beca debe pagarse al estudiante becado dentro de una de las primeras seis semanas después de que el estudiante comience su programa de estudios.

La segunda cuota debe pagarse al estudiante a más tardar seis meses desde el pago de la primera cuota. Si el estudiante becado recibe apoyo durante varios años, la institución deberá continuar proporcionando los fondos de la beca en cuotas semestrales.

Uno de los más grandes beneficios esta beca es que tienes la oportunidad de quedarte en Australia al finalizar tus estudios. Esta es una buena oportunidad para migrar a Australia por medio de estudios. 

¿Existe alguna condición?

La postulación a esta beca se hace directamente en la institución participante por lo que son ellos los que ponen las condiciones para acceder a la beca.

Programa de capacitación en investigación

El Programa de capacitación proporciona subvenciones en bloque, por año calendario, a proveedores de educación superior para apoyar a estudiantes nacionales y extranjeros que realizan doctorados en investigación y maestrías en investigación. 

Todo esto con la finalidad de proporcionar acuerdos de financiación flexibles para apoyar la formación de estudiantes nacionales y extranjeros y brindarles las habilidades necesarias para desarrollar carreras en la academia y otros sectores del mercado laboral.

¿Cuáles son sus beneficios?

La beca puede cubrir uno o más de los siguientes:

  • Cuotas de matrícula 
  • Estipendio para gastos generales de vida
  • Coste complementario de los títulos de investigación.

¿Existe alguna condición?

Las becas están disponibles para estudiantes nacionales y extranjeros inscritos en un curso de investigación acreditado. Las becas están disponibles por un período máximo de 2 años para una maestría en investigación. 

Por otro lado, las becas también están disponibles para un título de doctorado en investigación por un mínimo de 3 años, hasta un máximo de 4 años.

Recuerda que la postulación a esta beca se hace directamente en la institución participante por lo que son ellos los que ponen las condiciones para acceder a la beca

Estudiantes para maestría en investigación

¿Quién puede postular a las becas del gobierno?

Las becas están en general, abiertas para todos los estudiantes internacionales. Lo ideal es que veas cuales son las condiciones directamente con el sponsor de cada beca o con la institución participante. 

Ten en cuenta que hay varias becas antes existentes como el Programa de liderazgo Endeavour que actualmente ya no se encuentran disponibles.

Becas propias

Las instituciones educativas australianas ofrecen con frecuencia becas a estudiantes internacionales a base de su mérito académico. Lo ideal es que consultes con la oficina de admisiones o la oficina internacional de la institución educativa en la que están interesada para más información e información. 

A continuación te dejamos varias becas a las que podrías acceder. 

Beca para estudiantes internacionales ACU

La Universidad Católica Australiana ofrece financiamiento para estudiantes de pregrado o posgrado con excelente desempeño académico en estudios previos, Esta beca que cubre el 50% de las tasas de matrícula.

Beca internacional de pregrado de Melbourne

La Universidad de Melbourne ofrece becas para estudiar en Australia a estudiantes internacionales de alto rendimiento que han sido admitidos en un curso de licenciatura, No se requiere solicitud, las personas serán contactadas automáticamente. 

Incluye 10 becas que ofrecen matrícula completa y 30 becas que proporcionan $ 10,000 para tasas de matrícula.

Estudiante internacional con beca para estudiar en Australia

Becas de mérito internacional de la Universidad de Monash

La Universidad de Monash ofrece un total de 31 becas por año disponibles para estudiantes internacionales que incluye $ 10,000 de descuento en la matrícula cada año.

Programa de becas académicas de la UQ

La Universidad de Queensland ofrece una beca para estudiantes de alto rendimiento. La misma cubre $12000 cada año. 

Esperamos que esta guía haya sido útil para ti y te haya dado más claridad en cuanto a tus opciones de ayuda financiera para estudios en Australia. Si tú quisieras participar en un programa de estudios en Australia por medio de una beca no dudes en contactarnos para poder asesorarte.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *