Blog

Australia, un destino para estudiantes internacionales

Estudiantes internacionales en el extranjero

Actualmente, Australia es el tercer destino estudiantil más popular del mundo. Esto lo podemos comprobar pues Australia es el hogar de casi 700 000 estudiantes internacionales y va en aumento cada año. 

Seguramente te estarás preguntando qué tiene Australia que gusta tanto a los estudiantes y personas jóvenes como tú.

Pues son muchos los motivos por los cuales Australia es un gran destino para estudiantes. Por ejemplo, es líder en educación a nivel mundial, tiene fácil acceso a servicios de apoyos para estudiantes incluidas becas y su alta calidad de vida. 

¿Quiéres saber si Australia es el destino ideal para realizar tus un pre grado, posgrado o inclusive un curso de inglés? ¡Este artículo es para tí!

En Australia se encuentran 6 de las mejores 100 mejores universidades del mundo

Las universidades en Australia son relativamente jóvenes comparadas con otras universidades de prestigio mundial en Reino Unido o Estados Unidos, sin embargo 6 de ellas se encuentran dentro de las mejores universidades del mundo. 

Por ejemplo la Universidad de Melbourne, la Universidad Nacional Australiana, La Universidad de Sydney, la Universidad de Queensland, La Universidad de Nueva Gales del Sur y la Universidad de Monash son las que se encuentran en el ranking mundial Education 2020. 

Sydney y Melbourne son consideradas como las mejores ciudades para estudiantes

Dentro del estudio QS Best Student Cities realizado por Quacquarelli Symonds para determinar las mejores ciudades para estudiantes a nivel mundial se encuentran dos grandes ciudades de Australia: Sydney y Melbourne. 

Dentro de esta valoración no solo se toma en cuenta la calidad educativa sino la calidad de vida para los estudiantes y otras variables importantes. Por ejemplo, el costo de los estudios, la diversidad cultural o las posibilidades de encontrar trabajo al finalizar la carrera.

Por un lado Melbourne es una de las ciudades más seguras del mundo. Cuenta con un gran sistema de salud, diversidad cultural y un excelente transporte público.

Además las posibilidades de encontrar trabajo al finalizar tus estudios son muy altas.

Por otro lado Sydney es una ciudad que tiene universidad con alto prestigio con gran posibilidad de encontrar trabajo, además de que en esta ciudad es precisamente donde la gente gana los mejores sueldos de Australia. 

Estudiantes internacionales en Sídney

Australia tiene un crecimiento exponencial año tras año

Australia lleva 25 años de crecimiento, esto significa que tiene es un país ideal para tener tu negocio y ser un emprendedor. Además es un país que apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, motivo por el cual tiene infraestructuras muy modernas y optimizadas.

Además, tienen un ambiente que favorecen los negocios, el trabajo y el empleo. 

El gobierno Australia ha invertido ampliamente en becas para estudiantes internacionales

Solo en 2019 el gobierno Australiano otorgó más de 3000 becas a estudiantes de más de 55 países gracias a la iniciativa Australia Awards. Además el gobierno Australiano trabaja constantemente para dar apoyo a los estudiantes internacionales

Por ejemplo, su marco de protección al consumidor protege tanto los derechos de los consumidores australianos como a los estudiantes internacionales que viven en Australia.

Además, cuentas con su apoyo en caso de que tengas alguna queja en relación a las instituciones privadas de educación y capacitación. 

Australia es uno de los países más felices del mundo

Según el informe sobre la felicidad mundial Australia se encuentra dentro de los 10 países más felices del mundo. 

Las variables que son tomadas en cuenta dentro de este estudio son los ingresos el empleo, la vivienda, la comunidad como tal, la educación, el equilibrio laboral-personal, el medio ambiente, la participación ciudadana y la satisfacción ante la seguridad y el estilo de vida. 

Australia es un país lleno de bienestar, donde la gente disfruta de su estilo de via y vive en un equilibrio perfecto pues sus necesidades básicas están cubiertas y se dedican a un crecimiento personal más profundo. 

Esto no es ninguna sorpresa tomando en cuenta que Australia es un lugar donde puedes disfrutar de una basta naturaleza, aire puro, una buena educación, tener un buen trabajo con buena paga y en general gozar de un bienestar sólido. 

Personas felices en Australia

Es un país lleno de personas muy educadas.

Los Australianos son muy respetuoso de otras culturas pues este es un país multicultural per se. Siempre los vas a encontrar muy genitales, amables y respetuosos independientemente de la naturaleza del encuentro. 

Este es un gran incentivo para los estudiantes internacionales que vienen de diferentes partes del mundo para adoptar las buenas costumbres australianas. 

Por ejemplo, el llegar a tiempo a las citas o reuniones puesto que hay que respetar el tiempo de los demás, también la amabilidad con la que se manejan en situaciones de diferente índole incluso si resultan ser muy estresantes. 

En relación a los estudios, el 85% de la población en Australia tiene al menos título de bachiller y la mayoría sigue estudios superiores pues pasan la mayor parte de su vida educándose y formándose para contribuir al país. 

Por este motivo no es ninguna sorpresa que en Australia se hayan educado 15 ganadores del premio Nobel

Es un país lleno de oportunidades

Las empresas saben valorar lo que significa un viaje al extranjero para mejorar tu inglés o realizar tus estudios de pre grado, posgrado o maestría. Es por esta razón que el formarte en un país como Australia tiene por sí un gran peso en tu CV. 

Por otro lado, Australia ofrece infinidad de oportunidades para las personas que realizan sus estudios aquí y deciden quedarse a hacer su vida en el país. Hay una gran variedad de visas que son emitidas para tus fines, que en conjunto con el apoyo del gobierno hace que realmente esta sea una oportunidad que no te puedes perder. 

Estudiantes internacionales y universitarios en Australia

Australia es un lugar que lo tiene todo, especialmente para estudiantes. Posee excelentes universidades, un gran sistema educativo, grandes oportunidades laborales y una alta calidad de vida. 

¿Estás pensando en realizar tu viaje de estudios a Australia? 

Es el momento perfecto de tomar una decisión y recuerda que nos tienes a nosotros para asesorarte.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *