Blog

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Estudiantes de inglés extranjeros

Son muchas las razones por las cuáles las personas estudian inglés pues se ha convertido en un requisito tanto en el mundo educativo como laboral. Es así que por medio del idioma inglés muchas puertas y oportunidades a nivel global se te abrirán. 

Esto se deben a que el inglés se ha convertido en la lengua vehicular más utilizada del mundo, lo que quiere decir que independientemente a donde viajes es muy probable que las personas te entiendan si hablas en inglés. 

Cómo ves las ventajas de aprender y hablar inglés son muchas, ahora imagínate las ventajas de estudiar inglés en el extranjero por medio de experiencias. 

A continuación te mencionamos 5 ventajas de estudiar inglés en el extranjero.

La inmersión total en un nuevo idioma

La mayor ventaja de vivir en un país extranjero para aprender un nuevo idioma es que no tienes otra opción más que hablar el idioma para vivir tu día a día. Ten en cuenta que en el extranjero harás todas las actividades que actualmente realizas en tu país. 

Por ejemplo, ir a hacer compras de comestibles, tomar el transporte público, ir al banco, entre otras cosas, por eso tu desenvolvimiento irá mejorando cada vez más hasta que realmente llegues a dominar el idioma. 

Pueda que en un inicio lo veas como algo estresante pero es la mejor manera de aprender. Ten en cuenta que aprenderás palabras y jerga local por lo que tu manera de hablar también será más natural y más parecida a como hablan las personas locales, a diferencia de aprender inglés en casa.

Crecimiento personal

Puede ser que tu principal motivo de ir al extranjero sea aprender un nuevo idioma, pero es inevitable que en el camino vivas la experiencia más enriquecedora de tu vida.

Esto debido a que conocerás personas de otros países, entenderás lo qué es una cultura diferente, saldrás de tu caparazón y podrás entender de mejor manera el mundo que te rodea. 

Esta experiencia también te permitirá ser más empático con las personas de tu alrededor, podrás entenderlas mejor en base a los lugares de los que vienen y las vicisitudes que han tenido en su vida. 

Recuerda que vida solo hay una, y lo mejor es aprovecharla al máximo con experiencias únicas. Te aseguramos que esta será una experiencia que no olvidarás jamás.

Clase de idiomas en el exterior

Incrementará la confianza en tí mismo

Al estudiar inglés en el extranjero te volverás más conciente de tus capacidades. Verás como de a poco tu inglés va a ir mejorando, las personas cada vez te entenderán mejor y tu mismo podrás notar este cambio y tomarás confianza. 

Este sentimiento de confianza te hará sentir que puedes superar muchos obstáculos, y la verdad es que ya eres de por sí valiente por aventurarte a una experiencia como esta.

Si, tal vez al inicio sea complicado pues no es tu cultura, no es tu idioma y vas a demorarte un poco en acostumbrarte, pero después vas a sacar a relucir tu lado curioso y no desaprovecharás cada oportunidad que tengas para hablar con gente local y salir a las calles a practicar el idioma.

Recuerda que cada día va a ser un día de crecimiento y te va a beneficiar muchísimo el haber superado esas barreras una vez que estés de regreso a tu propio país pues verás otros retos que vengan en tu vida con más simplicidad. 

Tienes la oportunidad de viajar

Además de estudiar inglés también vas a poder conocer tu país de acogida como la palma de tu mano pues tendrás la oportunidad de viajar durante los días que no tengas clases.

Puedes aprovechar para descubrir un país que es totalmente nuevo para ti y de la misma forma diferente. 

Al estar en un país extranjero no vas a querer parar en casa y es entendible pues tendrás mucho que descubrir y conocer.

Además, al vivir solo vas a ser dueño de tu tiempo y vas a poder distribuirlo como mejor te convenga de acuerdo a tus metas y objetivos en dicho país. 

Tendrás la oportunidad de aprender otros idiomas a parte del inglés

Es muy probable que si te encuentras en una escuela de inglés en el extranjero haya muchas otras personas como tú, que incluso pueden resultar ser tus compañeros de aula y que vienen de muchas partes del mundo.

Su idioma en común será el ingles pero también vas a tener la oportunidad de aprender sus idiomas si es que te lo propones.

Les puedes pedir que un día te enseñen pequeñas frases o palabras e ir reteniendo la información de a poco. Incluso pueden hacer un intercambio de idiomas. 

Clase grupal de inglés

Aporta valor a tu CV

Tal vez no lo sabes, pero para ser aceptado en un trabajo los reclutadores se fijan que tu hoja de vida no solo conste de experiencia laboral, sino también de experiencias y conocimientos que te haga diferente de los demás.

Ahí es donde tu vivencia de estudios en el extranjero va a salir a relucir. Pues no es lo mismo decir que aprendiste inglés en casa a decir que aprendiste inglés en el extranjero donde implica que tienes muchas cualidades que se adquieren son los medio de estas experiencias.

Por ejemplo, a ser adaptable en cualquier entorno en el que te encuentres, a saber respetar las diferencias culturales, a trabajar en equipo, a ser proactivo e independiente. 

Tendrás más claro qué es lo que quieres para futuro

Cuando se te da esta oportunidad y puedes descubrir por tu propia cuenta un mundo lleno de oportunidades no querrás parar. 

Esto te permitirá tener mucho más claro lo que quieres para tu vida.

Si quieres quedarte en tu país de origen o abrirte camino en el extranjero, conseguir un trabajo o perseguir estudios académicos fuera de tu país se convertirán en una opción, ya que lo más probable es que antes no lo hayas tomado en cuenta. 

Si eres de las personas que quiere vivir una experiencia tan maravillosa como esta no dudes en escribirnos, nosotros podemos asesorarte con el programa que más se ajuste a tus necesidades.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *