Blog

Turismo en Australia: Una experiencia maravillosa

Paisaje en Australia

Con tantas buenas razones para visitar Australia, como su diversidad de paisajes, gente amigable y una larga lista de increíbles experiencias, está claro por qué hay tantas personas llegando a la isla cada año.

El gran número de visitantes y cuán importante es el turismo para la economía del país significa que hay algo especial en este lugar para cada tipo de viajero, ya sea que estés buscando una escapada a la isla, una experiencia cultural única, una experiencia de estudios o una dosis de adrenalina estás en el lugar indicado.

¿Cuál es la importancia del turismo en Australia?

El turismo en Australia es un componente importante de la economía, ya que gracias a él se emplean a muchas personas y contribuye a los ingresos anuales de Australia. Tanto es así que se han creado campañas de turismo de Australia y se han priorizado nacional e internacionalmente.

Estas campañas se centran principalmente en la imagen de Australia como un continente expansivo con una gran cantidad de paisajes exóticos y vida silvestre y ¡sí que lo es!

¿Cuánto se demora en visitar toda la isla?

Por un lado, la costa este por sí sola se extiende unos 4000 km desde Melbourne hasta Cairns y te llevaría alrededor de 50 horas de conducción sin parar para cubrir toda la costa. Recuerda que Australia alberga más de 10.685 playas, más de 500 parques nacionales y 8.222 islas.

Entonces, realmente te tomaría bastante tiempo cubrir toda Australia, sin embargo es factible conocer los lugares turísticos más emblemáticos en un viaje corto. 

¿Por qué debes hacer turismo en Australia al menos una vez en la vida?

Australia es un país dotado de una gran variedad de lumaravillas naturales, mucha vida salvaje, playas deslumbrantes y metrópolis cosmopolitas. Tomando todo esto en cuenta es fácil ver por qué este país es un destino turístico tan completo y cautivador. 

No solo se adapta a todos los gustos, presupuestos, edades o intereses, sino que también ofrece algunas experiencias únicas casi imposibles de encontrar en otro lugar. Eso sí, debes tomar en cuenta que para llegar allá está de por medio bastantes horas de vuelo. Pero todo valdrá la pena al final pues eso no es nada comparado con la maravillosa experiencia australiana. 

Una vez que estés dentro, no querrás irte nunca. Además, Australia es mucho más que un paraíso para los buscadores de aventuras, es un deleite para los amantes de la comida, los amantes del arte y los viajeros con poco presupuesto.

¿Cuáles son las mejores cosas del turismo en Australia?

Las Maravillas Naturales

Australia es el hogar de algunas maravillas naturales raras e increíbles por lo que estamos seguros que muchas de ellas no puedes encontrar en ningún otro lado del mundo. 

Desde la famosa Gran Barrera de Coral de Queensland, que es la única parte viva de la Tierra que se percibe desde el espacio, hasta el espectacular y sagrado Uluru, existen innumerables sitios increíbles que vale la pena ver y disfrutar en Australia al menos una vez en la vida.

Otros lugares magníficos para visitar en Australia incluyen los Pináculos, la impresionante isla Fraser, Kakadu, con su asombrosa biodiversidad tropical, las cataratas MacKenzie, las asombrosas Montañas Azules y la zona de arenisca de Bungle Bungle Range.

Gran arrecife de coral como atractivo turístico

El fascinante estilo de vida australiano

La cultura Australiana goza de una vibrante escena artística y una atmósfera donde se respira pura relajación, además en conjunto con la diversidad cultural de sus habitantes, su naturaleza amigable y la alta calidad de vida hacen de Australia un país super acogedor donde te vas a sentir como en casa.

Vas a ver como te resultará sencillo enamorarte del estilo de vida relajado de los australianos, su pensamiento liberal y su pasión por las actividades al aire libre.

Recuerda que así como la sociedad Australiana ama su diversidad cultural también pueden ser muy exigentes con los visitantes pues deben ser igual de respetuosos por sus ciudadanos y por las leyes y valores sociales que al final del día forman parte de su cultura.

Las playas

Australia se enorgullece de tener algunas de las mejores playas del planeta. Aquí puedes encontrar de todo, desde playas vírgenes y súper extensas llenas de arena blanco hasta espacios para los surfistas y costas animadas y llenas de acción.

Cuando se trata de playas no hay nada que no puedas encontrar en este hermoso país, cuya costa se extiende por casi 37000 km, con más de 11000 playas.

Entre las playas australianas que debes conocer se encuentran  Cable Beach en Broome, Hyams Beach que es famosa por tener la arena más blanca del mundo, la playa Kirra con sus hermosas olas ondulantes, la increible playa de Four Mile en Port Douglas, Whitehaven Beach cercana a la Gran Barrera de Coral; así como la magnífica Shelly Beach y esto solo por nombrar algunas de las tantas.

Las increíbles oportunidades de aventura

Australia es un paraíso para los amantes de la aventura. Independientemente de si quieres explorar la naturaleza del país, surfear a lo largo de sus costas, hacer esnórquel en la Gran Barrera de Coral, navegar en Whitsundays o probar algo intermedio, seguramente tendrás muchas opciones para ti en la isla. Date la oportunidad de explorar la isla y todo lo que tiene para ofrecerte, te aseguramos que no te vas a decepcionar.

Todavía conserva la cultura aborigen

Australia todavía tiene una fuerte identidad aborigen a través de la preservación de sus diversos pueblos indígenas a pesar de que solo comprenden alrededor del 3% de la población. Estos incluyen más de 600 naciones de aborígenes australianos e isleños del Estrecho de Torres.

Estos pueblos indígenas se han desarrollado en Australia durante más de 50.000 años y son los colonos originales. Hoy puedes visitar muchos de sus lugares sagrados, incluido el más famoso y sagrado de todos, Uluru que ha albergado ceremonias indígenas durante más de 10,000 años.

Aborígenes y su cultura como parte del turismo en Australia

El gran clima australiano

Las estaciones de Australia por lo general se mantienen en el clima cálido, es decir está soleado casi todo el año aunque puede hacer frío en el sur durante el invierno en los meses de mayo hasta junio.  Por otro lado, la parte norte se mantiene con un clima similar de calor los 365 días del año.

Su naturaleza y vida silvestre

La mayor parte de Australia todavía está intacta y en su estado natural por lo que es perfecto para disfrutar de un sinnúmero de actividades, y como ya lo hemos mencionado muchas veces, en su mayoría de actividades se involucra la frondosa naturaleza de Australia. 

Y a pesar de que mucha gente piensa que Australia es todo un paisaje desértico y desolado, lo cierto es que el país está lleno de bosques frondosos con cascadas tropicales y miles de playas. 

Y tú, ¿Qué esperas para probar el turismo en Australia?

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *