Blog

Turismo en Australia. Lugares poco conocidos que no te puedes perder

Visitantes realizando turismo en Australia

El turismo en Australia, al igual que los programas de estudios en Australia, ha tomado gran importancia en los últimos años debido a las miles de personas que visitan el país cada año y al apoyo del gobierno en el sector turístico. De la misma manera, Australia es un destino increíble para explorar ya que cuenta con variedad de flora y fauna, y unos parajes que no podrías encontrar en otras partes del mundo. 

Las imponentes montañas, las amplias llanuras, las atracciones salvajes y las extensas playas son razones suficientes para querer realizar turismo en Australia y querer regresar a este paradisíaco país.Sin embargo, si crees que ya has escuchado hablar de todas las hermosas atracciones que Australia tiene para ofrecer, piénsalo de nuevo. 

Hay mucho más de lo que has escuchado o presenciado de Australia y nosotros queremos mostrarte cuáles son esos lugares poco conocidos, genuinas gemas ocultas en Australia.

Carnarvon Gorge, Queensland

Este parque nacional remoto y poco conocido es uno de los secretos mejor guardados de Queensland. Hogar de una espectacular variedad de vida silvestre, paisajes extraordinarios y aire fresco, ideal para desconectarte. 

Además puedes realizar una gran variedad de caminatas, lo más destacado del parque es una caminata de 19,4 km. Así que tómate su tiempo, inhala profundamente y admira cada rincón que Carnarvon Gorge tiene para ofrecerte. 

También podrás encontrar una gran variedad de palmeras de la selva tropical, pastizales abiertos y una variedad de especies de aves y animales.

Montague Island, Nueva Gales del Sur

Montague Island está ubicada a 9 kilómetros de la costa de Narooma en la costa sur de Nueva Gales del Sur, la isla Montague es una isla continental en gran parte plana, que alberga dos atracciones principales: pequeños pingüinos y lobos marinos. 

En este lugar puedes quedarte en la isla, en las antiguas cabañas de los fareros y también es un excelente punto de observación para ver la migración anual de ballenas jorobadas.

Isla Montague en Australia

Gunlom Falls, Parque Nacional Kakadu, Territorio del Norte

¿Cómo suena una piscina infinita en la naturaleza? 

Dentro del parque nacional Kakadu, en Gunlom Falls puedes encontrar una piscina infinita natural con vista a la región sur del parque nacional. Realmente vale la pena la caminata, pues te encontrarás con varias pozas para nadar y vistas espectaculares.

Point Hicks, Victoria

Dentro del Parque Nacional de Croajingolong, puedes encontrar el faro de Point Hicks, el cual se encuentra a seis horas en coche desde Melbourne. Los visitantes pueden alojarse en las cabañas de los fareros o acampar en el parque nacional y te podemos afirmar que el viaje vale totalmente la pena por los parajes que encontrarás alrededor y el destino final en sí. 

Vas a tener la oportunidad de explorar enormes dunas de arena, caminar en arbustos, navegar en canoa, practicar surf a lo largo de la costa e inclusive pescar. No te puedes perder la oportunidad de vivir la experiencia de esta costa rocosa azotada por el viento, matorrales y océanos. 

Little Beach, Albany, Australia Occidental

Ubicada entre la Reserva Natural Two Peoples Bay, esta playa cuenta con aguas cristalinas de color turquesa, arena blanca y fresca y colinas rocosas que bordean la bahía. Vale la pena caminar por el sendero Two Peoples Bay Heritage Trail para disfrutar de las impresionantes vistas sobre la playa y las aguas hacia el norte. 

A Little Beach puedes llegar en automóvil ya que se encuentra a 35 kilómetros al este de Albany. Una vez allí puedes hacer un picnic y disfrutar de todo lo que te puede ofrecer esta playa pero sin las multitudes de la ciudad.

Turista en playa de Australia

Secret Falls, Hobart, Tasmania

Si bien este no es un secreto para los lugareños, la mayoría de los visitantes y turistas no tienen ni idea de que estas cascadas envueltas en helechos y bosques tropicales están tan cerca de la ciudad.

En la base del monte Wellington, a solo 15 minutos a pie de la carretera, Secret Falls cae unos tres metros por una grieta estrecha. Así que si buscas una dosis de tranquilidad en la naturaleza pero no tienes mucho tiempo, estas cataratas son el antídoto perfecto para desconectarte por  un momento de la ciudad.

El Questro Wilderness Park, Kimberley, Australia Occidental

En el corazón de la región salvaje e intacta de Kimberley, El Questro, ubicado en la estación ganadera el Questro. Allí puedes encontrar unos 700.000 acres de tierra, la mayoría de los cuales aún no se han explorado.

Ten en cuenta que el Questro es un refugio de pozas para nadar, cadenas montañosas épicas y vistas increíbles que sin duda representan una oportunidad única en la vida de ver una maravilla en el mundo.

Parque Nacional Mungo, Nueva Gales del Sur

Mientras todos los turistas acuden a Uluru o a The Olgas, que si bien son lugares increíbles para hacer turismo en Australia, muchas veces pueden ser lugares con mucha gente. Puedes escapar de las multitudes e ir al Parque Nacional Mungo, disfrutar de paisajes desérticos asombrosos y terrenos para acampar que probablemente tendrán todo para ofrecerte.

Debido a las condiciones climáticas que cambian rápidamente, el parque puede estar cerrado en ciertas épocas del año debido a inundaciones o amenazas de incendio, así que asegúrate de que esté abierto y haga buen clima antes de partir.

Cape Pillar, Tasmania

En el extremo sureste de la costa de Tasmania, Cape Pillar es donde se encuentran los acantilados más altos del hemisferio sur, que se elevan a 300 metros del mar. 

El cabo rocoso es accesible sólo a pie y forma parte del Camino de los Tres Cabos. Desde lo alto del cabo, las vistas al norte de otros cabos son impresionantes, así que no olvides tu cámara para sacar increíbles fotos.

Gran Muralla China, Flinders Ranges, Australia del Sur

La Gran Muralla de China es una impresionante línea rocosa en el paisaje del sur de Australia. 

En realidad, justo en las afueras del Parque Nacional Flinders Ranges, y la mayoría de los turistas del parque la pierden, la Gran Muralla es un lugar excelente para ver los rangos circundantes, y lo convierte en un excelente lugar para la puesta de sol, la tierra roja iluminando en la hora dorada.

Esperamos que esta guía te sea útil para realizar turismo en Australia de una forma diferente y que los lugares paradisíacos mezclados con la increíble cultura australiana se conviertan en la mejor experiencia de tu vida. Y recuerda que si aún sigues planeando tu viaje a Australia como estudiante nosotros podemos ayudarte. 

Artículos recientes

Compártelo en

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *