Blog

¿Por qué realizar tus estudios universitarios en el extranjero?

Estudiantes internacionales en clases

Después de acabar el colegio es muy probable que te pongas a pensar en todas tus opciones para tus estudios universitarios.

Dependiendo de la carrera que quieras estudiar vas a discernir entre las diferentes opciones de universidades en tu ciudad o país, pero ¿tal vez has pensado en la opción de realizar tus estudios universitarios en el extranjero?

Probablemente esta idea ha pasado por tu cabeza y te planteas la idea de salir de tu país natal para realizar tus estudios fuera. Sin embargo, muchas veces esta idea queda tan solo en tu cabeza ya que te puede parecer un tanto complicado. 

La verdad es que no, estudiar en el extranjero, ya sea otro idioma o tu carrera universitaria  es mucho más fácil de lo que piensas y todo el esfuerzo que requiera realizar la búsqueda, la aplicación y el cambio de un país lo superará con creces cada uno de los beneficios que esto otorga. 

El salir de tu zona de comfort y el aventurarte a vivir solo a tan corta edad te dejará muchos aprendizajes, harás muchos amigos que considerarás tu familia y podrás desarrollar las herramientas adecuadas para enfrentarte al mundo real desde muy jóven. 

Por este motivo te queremos contar por qué realizar tus estudios universitarios en el extranjero es una de las mejores decisiones de vida que puedes hacer. 

Tu educación no tendrá limites

Si tienes como opción realizar tus estudios en el extranjero se te abrirán un abanico de oportunidades a nivel mundial.

Dependiendo de lo que quieras estudiar puedes comenzar a buscar la universidad que más te agrade en cuestión de pensum, infraestructura, profesorado y costos. 

De la misma manera puedes optar por aplicar a becas puesto que muchas universidades en el exterior tienen becas exclusivas para estudiantes extranjeros por lo que será mucho más fácil ser tomado en cuenta. 

Por si eso no fuera suficiente, una vez que realizas tus estudios en una universidad extranjera se te abrirán muchas oportunidades a nivel laboral.

Tendrás más oportunidades de ser contratado en el país donde estás realizando tus estudios, también tendrás más facilidades de realizar tu vida en el extranjero si ese es tu propósito. 

Estudiantes internacionales en su hora libre revisando para un examen

Accederás a un nuevo mercado laboral

Como lo mencionamos anteriormente, el realizar tus estudios universitarios en el extranjero te permitirá tener más opciones a nivel laboral.

Por ejemplo, mientras estés realizando tus estudios vas a tener la oportunidad de realizar pasantías laborales con la posibilidad de que se convierta en un trabajo fijo. 

De la misma manera puedes informarte de las oportunidades de bolsa de trabajo en tu centro educativo, generalmente las universidades tienen convenios con empresas privadas para la realización de prácticas profesionales.

También puedes asistir a ferias laborales organizadas por tu universidad. 

Te sumergirás en una nueva forma de vida

Cuando te mudas de un país a otro la forma de ver la vida cambia. Ampliarás tus horizontes y vas a ver mucho más allá de tu propio entorno.

Si bien es cierto que el viajar durante un pequeño periodo de tiempo te va permitir vislumbrar otras culturas, el realizar tus estudios universitarios allí por un largo periodo de tiempo te permitirá sumergirte en la forma de vida de tu país anfitrión. 

En ese sentido aprenderás desde muy temprana edad el respeto por otras culturas, adquiriras un espíritu curioso y aventurero y además te permitirá ver al mundo sin limitaciones. Por otro lado, al tener que vivir solo aprenderás a valerte por tu cuenta y ser independiente.

Tendrás una vida llena de aventuras

Como estudiante internacional vas a querer conocer a fondo tu país anfitrión y eso es algo que tal vez no surja en ti si te quedas realizando tus estudios en tu país natal pues vas a sentir que ya lo conoces.

En cambio, en el extranjero, vas a tener ganas de explorar hasta el último rincón y vas a querer aprovechar cada oportunidad que tengas para conocer algo nuevo.

Además, no estarás solo, es muy probable que los amigos que hagas en el camino tengan los mismos deseos de aventura que tu y te acompañen en el camino.

Esto es una gran ventaja, puesto que equilibrarás tu vida estudiantil con una vida de viajes, aventuras y sobre todo mucha diversión. 

Estudiantes universitarios en viaje grupal

Dominarás un nuevo idioma

A menos que vayas a un país donde se hable tu idioma natal, el realizar tus estudios universitarios en el extranjero te permitirá dominar otro idioma a un nivel casi nativo.

Esto se debe a que vas a tener clases en este idioma, vas a convivir con gente que hable este idioma y vas a tener que vivir situaciones cotidianas en este idioma. 

Ten en cuenta que también el ser bilingue es una gran ventaja para ti sobretodo a nivel laboral pero también personal. 

Tendrás una red de contactos internacionales

Recuerda que tú no eres la única persona que piensa realizar tus estudios universitarios en el extranjero, es muy probable que hayan muchas personas como tú que se aventuren a un nuevo país a estudiar la carrera de sus sueños. 

Por este motivo cuando vivas allá vas a conocer a muchos estudiantes en la misma situación que tú y de diferentes culturas.

Esto te permitirá hacer nuevos amigos internacionales y que en un futuro se pueden convertir en contactos clave para tu vida profesional. Además también tendrás alternativas para realizar viajes con amigos de todas partes del mundo. 

Tendrás una gran formación personal

Si bien es cierto que tu formación académica será excelente gracias a los altos estándares educativos de tu país anfitrión, también tendrás una gran formación personal puesto que esta experiencia aportará con muchos valores. 

Vas a tener la oportunidad de conocerte a ti mismo en un ambiente desconocido y vas a desarrollar habilidades sociales que te permitan relacionarte con personas de distintas culturas.

Además vas a desarrollar habilidades como una gran capacidad de adaptación a nuevos escenarios, independencia y gran flexibilidad en casos de incertidumbre.

Después de ver todos los beneficios que estudiar en el extranjero tiene para ti y te animas a vivir esta gran aventura no des un paso atrás, mejor busca las mejores alternativas para lograrlo. 

Si quisieras realizar tus estudios en Australia por ejemplo, no dudes en contactarnos pues nosotros estaremos gustosos de asesorarte.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *