Blog

Razones para vivir, trabajar y estudiar en Australia

estudiantes-internacionales-australia

Muchas son las personas que eligen vivir, trabajar y estudiar en Australia. Es así que si en tu caso te llamaría la atención vivir en un lugar mágico rodeado de playas, naturaleza y con ciudades totalmente modernas, entonces Australia es para ti. 

Elegir dónde vivir en el extranjero puede ser una decisión difícil y por este motivo en este artículo te daremos las razones por las cuales puedes elegir Australia como una opción ya que podría ser una excelente decisión para ti.

La calidad de vida en Australia 

La ONU establece una calificación, también conocida como Índice de Desarrollo Humano, basada en una encuesta anual de progreso social e índices económicos de 187 países. Según las Naciones Unidas, Australia es el segundo mejor país del mundo para vivir, debido a su excelente índice de calidad de vida.

Australia está en la cima porque tiene un gran acceso a la educación, una alta esperanza de vida y un bienestar socioeconómico. Además, Australia es también el segundo país más feliz del mundo. 

La famosa y reconocida revista “The Wall Street Journal” le dio este título a Australia después de analizar once variables de bienestar utilizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que crearon el Índice de una vida mejor.

Australia tiene valores altos en todas las variables asignadas por el índice como por ejemplo en empleo, ingresos, vivienda, comunidad, educación, equilibrio trabajo-personal, medio ambiente, participación ciudadana, salud, satisfacción con la vida y seguridad.

Su economía

Es bien sabido que Australia tiene una economía activa que se ha fortalecido durante las últimas décadas. Esto debido a que el comercio internacional está orientado a la fabricación de productos y servicios de alto valor y actualmente es considerada una de las economías más fuertes a nivel mundial. 

Además, cuenta con una mano de obra calificada, un gran respaldo sociopolítico y una fuerte armonía social que tan solo fortalece la estabilidad económica del país.

Universidades de calidad

Australia es un país con muchas universidades que destacan por su excelencia a nivel mundial, por ejemplo, la Universidad de Melbourne, la Universidad de Sydney y la Universidad Nacional de Australia han sido, sin duda, centros educativos a los que llegan miles de estudiantes internacionales cada año, y que además se encuentran en el ranking de las mejores universidades del mundo. 

De la misma manera, existen muchas otras universidades dentro de Australia que se están haciendo conocidas por sus investigaciones y el alto rendimiento de sus egresados. Por este motivo, Australia es sin duda un excelente destino para obtener una educación de calidad. 

La variedad de ofertas estudiantiles

Australia es un gran lugar para estudiantes de diferentes ramas, pero en especial para estudiantes de ciencias y biólogos ambientales que buscan una mayor biodiversidad en sus investigaciones. Por ejemplo, la Universidad de Tasmania, la Universidad de Western Sydney y la Universidad de Queensland, son reconocidas por sus programas médicos avanzados. 

En cualquier caso, Australia es también un destino fabuloso para estudiar casi todas las demás especialidades, incluido marketing, gastronomía, negocios y ciencias veterinarias, entre otros.

Las ofertas de trabajo

Los estudiantes internacionales pueden trabajar hasta un máximo de 40 horas cada dos semanas mientras estén recibiendo clases, y no tienen restricción horaria durante cualquier receso como vacaciones de verano por ejemplo.

Recuerda que encontrar trabajo en Australia no tiene por qué ser difícil, pero si depende mucho del estatus de tu visa con el que llegues al país. Como te comentamos anteriormente, si eres estudiantes tienes posibilidades de trabajar mientras que si cuentas con una visa que no sea de estudio deberías averiguar por esa visa específicamente.

De la misma manera, puede llegar a ser complicado como estudiante internacional, vivir en el extranjero, tomar clases y tratar de encontrar un trabajo temporal, todo mientras se trata de disfrutar del entorno, pero es factible hacerlo, sobre todo por la variedad de ofertas de trabajo que existen en Australia. 

trabajo en Australia

Ocio

Todas las ciudades principales de Australia son perfectas para que los estudiantes vivan, trabajen y estudien. Con cafés, gimnasios y pubs en todas partes, lo más probable es que tengas un lugar de reunión local al que ir todos los días de la semana. 

Las universidades australianas también son excelentes lugares para unirse a clubes y sociedades comunitarias, que son formas fáciles de hacer amigos y tener eventos a los cuales ir durante la semana.

Playas 

Australia tiene panoramas espectaculares y además poseé algunas de las playas más hermosas del mundo, como Bondi Beach en Sydney y Gold Coast en Queensland. Si te gusta el surf, Australia tiene algunas de las mejores playas para ello, o si por otro lado, te gusta tumbarte y broncearte, hay arena blanca y el clima perfecto para que disfrutes de ello.

De igual manera si te gusta experimentar el esnórquel y la vida acuática, puedes probar el extremo norte de Queensland y la Gran Barrera de Coral.

Fauna exótica

Australia es uno de los paisajes con mayor diversidad biológica del mundo por lo que estarás rodeado de abundante naturaleza y muchos de los animales más lindos y exóticos como el koala, el quokka y el canguro.

Diversidad cultural

Estudiar en el extranjero significa que conocerás una cultura completamente diferente a la que estás acostumbrado. Australia es la segunda nación más multicultural del mundo y los migrantes constituyen una cuarta parte de la población de Australia, lo que se refleja en la experiencia y las prácticas alimentarias, culturales y de estilo de vida del país.

De esta manera, la diversidad que se encuentra en Australia es la que permite que los estudiantes internacionales conozcan múltiples culturas, salgan de sus zonas de confort y obtengan conocimientos del mundo.

Su comida única

Australia es conocida por sus increíbles lugares turísticos, pero también por su comida tan única y diversa. En Australia, como existen tantos inmigrantes puedes encontrar comida de todas partes del mundo, pero también puedes encontrar delicias autóctonas como el barramundi, el vegemite o la barbacoa Australiana. 

Es más, la barbacoa en Australia también es una forma de socializar con amigos y familia. 

estudiante en Sydney

Facilidad de tramitación de visado

Finalmente, podemos decir que es relativamente fácil obtener una visa de estudiante para estudiar en Australia. Las solicitudes de visa son rápidas y siempre hay agencias o guías que te pueden ayudar en el camino. Ten en cuenta que por lo general, para vivir, estudiar y trabajar en Australia, debes tener las finanzas adecuadas para cubrir la matrícula de estudios y los gastos de manutención, ya sea de becas para estudiar en Australia, subvenciones o de tu propio bolsillo.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *