Blog

¿Por qué estudiar en Australia?

Grupo de estudiantes internacionales

La mejor forma de aprender inglés o darle impulso a los conocimientos que ya posees es vivir en un país de habla inglesa. 

Al momento de elegir tu destino lo ideal es tomar en cuenta varios aspectos para que tu aprendizaje sea óptimo. Por ejemplo, el acceso a las últimas tecnologías, un internet de calidad a nivel de país y que el gobierno de dicho país se preocupe por los estudiantes internacionales. 

Por este motivo Australia es el destino ideal para ti, pues tienen una economía fuerte y estable al igual que su gobierno, además es catalogado como un paraíso para estudiantes internacionales por muchas razones, las cuales te vamos a contar a continuación.

Aprende inglés a través de experiencias

Si bien el motivo principal de tu viaje es estudiar inglés y perfeccionarlo, lo ideal es que lo hagas a través de experiencias únicas, interesantes y divertidas. Esto lo puedes encontrar en Australia pues tienes un sinnúmero de destinos para explorar ya sea los fines de semana o tus días libres.

También es muy probable que hagas amigos, que al igual que tu, hayan elegido Australia como destino para aprender inglés y puedan practicar el idioma todos juntos.

Y es más que seguro que también te rodearás de gente australiana quienes te enseñarán gustosos su ciudad, las costumbres del lugar y con quienes podrás practicar el idioma.

Por otro lado, también podrás practicar tu inglés en acciones cotidianas como ir al supermercado, ir al parque, ir al banco o hacer un pedido a domicilio. 

Cuando eres estudiante extranjero oportunidades para practicar tu inglés no faltarán.  

Mujeres jóvenes conversando al aire libre

Vive en un país multicultural

Como dato curioso, más del 40% de la población Australiana es migrante o proviene de familia de migrantes. Es decir, es uno de los países más multiculturales del mundo donde encontrarás a personas de América, Europa, África y Asia. 

Esto aportará de gran manera en tu experiencia en el extranjero pues harás amigos de todas partes del mundo y te enriquecerás de multitud de culturas en un solo lugar. Esto hará que estudiar inglés sea más divertido.

Además, la sociedad australiana se caracteriza por su alto grado de respeto a las diferentes ideologías y culturas por lo que te sentirás muy acogido ni bien llegues. 

Disfruta de su flora y fauna

Australia es muy conocido por ser un destino turístico pues posee grandes atractivos naturales como bosques, cascadas, océanos y flora y fauna muy propia de Australia que no puedes encontrar en otros países del mundo. 

La verdad es que el tiempo no te alcanzará para conocer todas las maravillas naturales que tienes en Australia por explorar.

Además, la conciencia y el respeto por el medio ambiente es muy importante para los australianos y eso se ve reflejado en la forma que cuidan y conservan el mismo.

Canguro en Australia

Estudia en un país seguro 

Australia te ofrece una alta calidad de vida pues posee un excelente sistema educativo y su atención médica, infraestructura, servicios gubernamentales y transporte son excepcionales, muy arriba de la media internacional.

Además, gozarás de gran seguridad al ser uno de los 20 países más seguros del mundo. Allí vivirás una vida relajada y no tendrás que estar alerta al salir o al regresar tarde a casa como suele pasar en muchos países de habla hispana. 

Australia a su vez posee una economía sólida y su tecnología es de avanzada y competitiva a nivel mundial. 

Adicionalmente, el transporte público en Australia también es seguro, limpio y accesible, ideal para los estudiantes extranjeros que no poseen transporte propio. 

El gobierno australiano y los estudiantes extranjeros

El gobierno australiano brinda constante apoyo a los estudiantes extranjeros. Al momento ha invertido más de $300 millones en becas para estudiantes internacionales.

Además, tiene servicios de apoyo para ellos como apoyo académico y del idioma inglés, alojamiento para estudiantes, servicios de empleo, entre otras ayudas. 

Por otro lado, existe la defensoría del pueblo para estudiantes internacionales cuyos servicios son gratuitos, independientes y parciales.

La función que cumple es ayudar a los estudiantes internacionales que hayan presentado una queja con respecto a la institución en la que estudian.

Estudiante sosteniendo libro para estudiar inglés en la biblioteca

Combina estudio y trabajo 

Como estudiante internacional en Australia tienes la opción de también trabajar medio tiempo en tu tiempo libre. Esto significa que podrás trabajar hasta 20 horas a la semana, además de trabajar por horas indefinidas en períodos de vacaciones. 

Esto es increíble si quieres probar como es la experiencia de trabajo en Australia, además que te permitirá mejorar mucho tu inglés y aprenderás términos específicos relacionados con el área de trabajo. 

Por otro lado, trabajar en un país extranjero es una experiencia inigualable que te permitirá aprender más de su cultura laboral, de su metodología de trabajo y a su vez te permitirá crear networking en caso de que decidas extender tu estancia en este país paradisiaco. 

Mujer joven en su oficina de trabajo

Elige entre varias posibilidades de estudio

Australia posee uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Ya sea si vas a estudiar inglés o a inscribirte en un curso de educación superior Australia cuenta con 5 de las mejores universidades del mundo de acuerdo con el ranking de educación mundial. 

Por otro lado, en el caso de estudiar inglés, puedes inscribirte en los cursos ELICOS, que son cursos de inglés intensivos para estudiantes extranjeros y es regulado por el gobierno australiano. En estos cursos tienes la opción de escoger entre las siguientes alternativas:

  • Inglés general
  • Aprender inglés para propósitos académicos
  • Inglés para sectores específicos
  • Preparación para examen de suficiencia

Por otro lado, también existen varias instituciones independientes que ofrecen cursos de inglés en base al nivel que posees actualmente. 

Mujeres reunidas en la biblioteca para estudiar inglés

Vive con una familia Australiana

Es una buena alternativa para los estudiantes más jóvenes. Con una familia, tienes la oportunidad de comprender cómo es la vida de los australianos y su día a día. Practicarás más tu inglés y te sentirás como un miembro de la familia.

Otra de sus ventajas es que no debes preocuparte por la comida o la limpieza ya que eso está incluido. Además, tendrás privacidad porque tendrás tu propia habitación, pero con la comodidad de vivir en un hogar ya establecido.

Independientemente del tiempo que decidas quedarte, aprendiendo o perfeccionando tu inglés, nunca te cansarás de vivir en constante aventura en un país como Australia. Pues no solo regresarás a casa con un inglés excepcional, sino que también tendrás muchas anécdotas que contar. 

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *