Blog

Las 10 mejores playas de Australia

Estudiante en la playa de australia

Australia es famosa por sus lugares turísticos, en especial sus espectaculares playas, ya que está rodeada por más de 60.000 kilómetros de costa. 

Lo cierto es que muchas de estas playas aparecen en las listas de las mejores playas del mundo, y con más de 10,000 playas en Australia para elegir, seguramente encontrarás el tramo de costa perfecto para realizar tu  actividad favorita, ya sea surfear, bucear, nadar o tomar el sol.

En este artículo vas a descubrir las 10 mejores playas para visitar a lo largo de la costa de Australia en caso de que tengas planes de viajar a Australia como estudiante internacional o como turista y puedas visitarlas.

Whitehaven Beach, Queensland

La Playa Whitehaven se encuentra a lo largo de la Gran Barrera de Coral y no es solo una de las mejores tramos de la costa de Australia, sino que se encuentra dentro de las listas de las mejores playas del mundo.

Lo mejor de todo, la playa se encuentra en un parque nacional en la isla Whitsunday, lo que asegura que permanezca protegida a pesar de todos sus visitantes. Como punto adicional el camping está permitido en el extremo sur de la playa.

Turquesa Bay, Australia Occidental

Una de las playas más relajadas de Australia Occidental, Bahía Turquesa es fiel a su nombre pues el agua es azul verdosa lo que la hace especialmente mágica.

La Bahía Turquesa también es una de las pocas playas continentales donde puedes bucear en coloridos arrecifes de coral desde la orilla. Por ejemplo, allí se encuentra el arrecife de Ningaloo, considerado patrimonio mundial, que posee más de 250 especies de coral y 500 especies de peces diferentes, incluidas manta rayas, tortugas marinas y tiburones ballenas.

Por otro lado, una de las cosas populares para hacer en esta playa es el snorkeling y puedes nadar al arrecife en el extremo sur de la playa hacia el norte.

Cossies Beach, Cocos Islands

Esta playa se encuentra rodeada por exuberantes palmas de coco. En él puedes bucear entre los jardines de coral y también observar diversas vidas marinas en las aguas cristalinas.

La playa Cassie beach es un destino popular los turistas quienes gustan de acampar en la playa  y cargan su propio equipo. Si bien puede resultar algo difícil ingresar a esta playa vale la pena ver su encanto.

Bahía de Wineglass, Tasmania

La bahía de Wineglass se encuentra en el Parque Nacional Freycinet de Tasmania. El kayak, la navegación y la pesca de mar son las actividades favoritas para hacer aquí. Además, en Wineglass Bay se encuentra el Freycinet Experience, una caminata de cuatro días a lo largo de toda la península, que es una de las mejores caminatas de Australia. 

Cable Beach, Australia Occidental

Una de las cosas más populares y por lo que es reconocida Cable Beach es porque aquí puedes montar camellos durante este tramo de 22 kilómetros de arena blanca y mar turquesa.

Recuerda que de noviembre a mayo, las medusas irukandji, que son consideradas peligrosas, nadan en estas aguas, pero puedes remar a lo largo de la orilla en otras ocasiones del año. Además, encontrarás un montón de restaurantes cerca de la playa y otros lugares maravillosos para ver la puesta de sol.

Playa principal de Noosa, Queensland

La playa principal de Noosa se encuentra aproximadamente a dos horas al norte de Brisbane en la costa del sol. Uno de sus atractivos principales es que posee arena dorada y agua turquesa y además goza de un hermoso entorno entre el Parque Nacional de Noosa y las elegantes tiendas y cafés de Hastings Street. 

A los nadadores les encantan las aguas limpias y claras de playa principal de Nossa mientras que a los surfistas les encanta montar sus olas, tanto es así que el Festival de Surfing de Noosa tiene lugar aquí cada mes de marzo.

Playa de noosa

Playa Twilight, Australia Occidental

La playa Twilight Beach se encuentra a 7 kilómetros de la pequeña ciudad de Esperance, y es el lugar ideal para  nadar y practicar surf.

Este es un lugar ideal para ir con niños pequeños y familias, ya que a muchos visitantes les gusta nadar a un costado de las grandes rocas de granito y otras atracciones.

Playa de Hyams, Nueva Gales del Sur

Hyams Beach es famoso por poseer arena de color blanco super luminoso. Este lugar es ideal para una escapada de fin de semana. Por ejemplo, si quieres viajar desde Sídney podrás tomar un solo bus desde Sídney para un viaje de 2.5 horas al sur de la ciudad.

La natación, el snorkeling y la pesca son prácticas populares para realizar en esta playa. Además en el paseo del observador de los pájaros y otras especies también es algo que te recomendamos hacer.

Lucky Bay, Australia Occidental

A unos 70 kilómetros de Twilight Beach en el Parque Nacional Cape le Grand, se encuentra Lucky Bay que es una de las 10 mejores playas  de Australia ideal para los amantes de la vida silvestre, ya que a menos los canguros descansan en las orillas, posando para las fotografías australianas por excelencia.

Varias de las actividades que se practican son esnórquel, surf, natación y pesca. 

Turista en las playas de Australia

Vivonne Bay, Australia Meridional

Vivonne Bay se encuentra en la Isla Canguro en el sur de Australia, es un tramo virgen de arena blanca brillante y mar azul. Incluso a veces puedes ver focas flotando en el agua clara. 

Además, las olas aquí suelen ser perfectas para practicar surf, pero debes tener cuidado, ya que la playa no está vigilada. Adicionalmente, debes tomar en cuenta que es mucho mejor nadar en el verano, cuando el agua se calienta.

Otras cosas populares para hacer en Vivonne Bay incluyen pícnics, tomar el sol, pescar y ver la pesca de cangrejos de río frescos llegar al embarcadero. Además, hay áreas de pícnic y barbacoa disponibles cerca del embarcadero, pero debes traer tu propia comida y refrigerios.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *