Blog

Estudiar un máster en Australia: guía completa

Estudiante internacional realizando su maestría en Australia

Si estás pensando en realizar tus estudios de maestría en el extranjero,  en un instituto reconocido a nivel mundial, deberías considerar Australia. 

Las razones por las cuáles Australia es un lugar ideal para realizar diferentes tipos de estudios es debido a que posee varias de las mejores universidades a nivel mundial.

Además, su educación es de primer nivel, es multicultural y las oportunidades de encontrar un trabajo allí, en caso de que tengas estos planes para tu vida, son bastante altos. 

A continuación en esta guía te vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir para inscribirte en una universidad Australiana, al igual que sus requisitos y cómo saber cuáles son los másters que estas ofrecen. 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Australia?

Para estudiar en Australia debes cumplir con ciertos requisitos. En mi primer lugar y el requisito más importante es saber inglés ya que te ayudará en tu vida diario y durante tus estudios que se los realiza en idioma ingles.

También existen requisitos académicos y de visa que los vamos a mencionar a continuación.

¿Cuáles son los requisitos del idioma inglés?

Para estudiar un máster en Australia es obligatorio que domines el idioma inglés. pues es muy probable que te pidan una certificación de tu suficiencia como el examen IELTS, generalmente con una puntuación mínima de 6,5 si vas a estudiar una maestría.

Esto debido a que todos los másteres los vas a encontrar en el idioma inglés.

Recuerda que el nivel requerido de inglés puedes variar de una institución a otra. Por este motivo es importante que cuando ya hayas escogido la institución en la cual vas a hacer tu máster, investigar sus requisitos específicos. 

¿Cuáles son los requerimientos académicos?

Una vez más las diferentes instituciones Australianas pueden tener diferentes requisitos de ingreso, así que debes leer toda la información atentamente sobre la maestría que vas a estudiar en su sitio web. Inclusive puedes comunicarte directamente con la universidad en caso de necesitar ayuda. 

Pero en general existen varios puntos en común que todas las universidades van a pedir como requisito si vas a estudiar un posgrado o una maestría.

Primeramente, debes haber completado al menos un título a nivel de pregrado y la institución también puede considerar tu capacidad de investigación o experiencia laboral relevante.

También necesitarás solicitar una visa para poder ingresar al país y realizar tus estudios por el tiempo requerido. 

Estudiantes en clase de máster en una institución australiana

¿Qué visado se necesita para estudiar en Australia?

Para estudiar un máster en Australia vas a necesitar una visa de estudiante la cual te permitirá estudiar a tiempo completo y trabajar a medio tiempo en este país. Generalmente los requisitos para solicitar la visa son los siguientes:

  • Necesitas una confirmación de inscripción (eCoE).
  • Cumplir con el requisito de Participante Temporal Genuino.
  • Demostrar que tienes fondos suficientes para pasajes aéreos, pagar la maestría y costos de vida.
  • Demostrar dominio del idioma inglés.
  • Cumplir con los requisitos de salud.
  • Proporcionar evidencia de cobertura médica para estudiantes extranjeros (OSHC).

¿Qué es la cobertura médica para estudiantes extranjeros?

Australia tiene un sistema especial de cobertura de salud para estudiantes internacionales llamado Overseas Student Health Cover (OSHC). Esta es obligatorio y además te ayudará a pagar cualquier atención médica u hospitalaria que puedas necesitar mientras estudias en el país.

También ayudará a pagar la mayoría de los medicamentos recetados y te proporcionará cobertura de ambulancia en caso de emergencia. Recuerda que debes tener OSHC mientras tu visa de estudiante esté vigente. 

¿Existen ayudas o becas para los estudiantes internacionales?

Lo cierto es que no existen universidades públicas gratuitas para estudiantes extranjeros, pero tampoco las hay para estudiantes Australianos. Todos deben pagar su educación, sin embargo, si existen diferentes becas y ayudas para estudiantes extranjeros

Por esto es importante que mientras estés haciendo tu investigación de maestrías averigues si estas ofrecen becas o ayuda financiera ya que el costo de estudiar en una universidad Australiana si es elevado.

Por otro lado, también puedes averiguar sobre las becas ofrecidas por el gobierno australiano. También existen ciertas ayudas para estudiantes extranjeros como precios menores en el transporte público en ciertas ciudades así como descuentos en locales de comida. 

¿Cómo elegir una universidad en Australia?

El elegir una universidad dependerá de que máster en Australia quieras estudiar, el campo de interés, donde quisieras vivir mientras estudias y qué quisieras hacer al finalizar tus estudios. 

Primeramente deberías elegir tu maestría de interés y luego buscar el programa que se adapte más a ti. Es importante que elijas una universidad que destaque por lo que vas a estudiar ya que todas las universidades tienen costos similares, entonces lo importante es sacar ventaja. 

¿Cuál es el estilo de vida de los estudiantes en Australia?

Hay varios aspectos que los estudiantes extranjeros en Australia deben tomar en cuenta como lo que vamos a mencionar a continuación.

¿Cuál es el costo de vida en Australia?

El costo de vida en Australia es bastante alto pero los estudiantes reciben varios descuentos en productos y servicios del día a día. 

Además, para estudiantes hay diferentes formas en las que pueden ahorrar. Por ejemplo, pueden compartir piso para no pagar una renta por si solos y aplicar a las ayudas y becas del gobierno o institución en la que van a hacer el máster para estudiantes extranjeros.

Compañeros de clase de máster

¿Cómo es la cultura y en Australia?

Si te rodeas de estudiantes australianos te vas a dar cuenta que ellos disfrutan mucho de su tiempo libre y les gusta practicar todo tipo de deportes. También les gusta mucho las actividades culturales y artísticas y tu lo vas a disfrutar mucho tambien.

Por tro lado, si te rodeas de amigos extranjeros seguramente van a querer recorrer el país puesto que resulta algo nuevo para todos. Lo idela sería tener un equilibrio entre la cultura Australiana y las cosas que puedes disfrutar como estudiante extranjero. 

En conclusión, estudiar un máster en Australia no tiene por qué ser complicado, lo que sí implica todo un proceso desde la investigación de programas que se adapten a tus requerimientos hasta el punto de llegar a Australia a realizar tus estudios.

Recuerda que Aussiety Colombia puede ayudarte en todo el proceso. No dudes en contactarnos.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *