¿Por qué estudiar una maestría en el extranjero?

Grupo de estudiantes internacionales realizando un trabajo de maestría

El tomar una oportunidad de estudio para vivir una experiencia en el extranjero es una gran idea, pues si no tuviste la oportunidad de viajar mientras realizabas tus estudios de pre grado, ahora puedes matar dos pájaros de un tiro. al realizar una maestría en el extranjero.

Estudiar una maestría en el extranjero puede ser una de las experiencias más emocionantes de tu vida, ya que engloban muchos aspectos de crecimiento tanto personal como profesional.

Además, que tu perspectiva de vida cambiará totalmente mientras enriqueces tu conocimiento con estudios que te apasionan.

A continuación, te dejamos con 5 razones por las cuales deberías estudiar una maestría en el extranjero.

Encuentra nuevas pasiones

Si desarrollaste un gran interés por algo especializado durante tus estudios de pre grado es posible que quieras expandir ese conocimiento durante los estudios de maestría. 

Sin embargo, es muy posible que si decides hacer una maestría en el extranjero te encuentres con asignaturas que tal vez no ofrecían durante tus estudios de pregrado; o incluso temáticas globales en los programas de máster.

Esto debido a que los programas varían mucho dependiendo del país y la región y también la innovación en cuanto al conocimiento. 

Por este motivo si te interesa un tema en particular puedes convertirlo en tu pasión si lo estudias de primera mano y más aún si lo haces en un país que tenga universidades especializada en aquello que tanto te gusta. 

Expande tus horizontes

El estudiar una maestría en el extranjero te ayudará a expandir tus horizontes, descubrir un nuevo país, una nueva cultura e incluso mejorar tu desarrollo personal.

Al vivir en el extranjero tendrás que abrazar un entorno desconocido y familiarizarte con prácticas y tradiciones culturales, incluso también un nuevo idioma. Esto te permitirá tener una visión diferente de  la vida que puede ser radicalmente diferente a la que posees actualmente. 

En otras palabras expandirás tu mente. Esta es una razón tan válida como obtener un título académico de una institución en el extranjero.

Estudiantes de maestría en el extranjero

Gana amigos internacionales

No serán solo personas del país en el que estudias las que vas a conocer, sino que es muy probable que si eres un estudiante internacional, habrá otros estudiantes del extranjero también. 

Lo que obtendrás al estudiar con otros estudiantes internacionales es una dimensión cultural adicional a sus estudios y esto tiene más que beneficios que solo a nivel social. 

Vas a crear redes profesionales increíblemente valiosas ya que tu y tus compañeros de maestría pueden ser los futuros líderes del mañana.

Gana una beca como estudiante internacional

La financiación suele ser uno de los mayores problemas para muchos futuros estudiantes de maestría, ya que a menudo han acabado de pagar sus estudios de pregrado o incluso pueden seguir pagándolos. Las buenas noticias son que hay muchos lugares que ofrecen becas para estudiantes internacionales.

Muchos estudiantes no quieren depender de sus padres ni quieren obtener más préstamos que tendrán que devolver después de graduarse. Esta es una de las principales razones por las que muchos estudiantes no realizan estudios de posgrado en su país o en el extranjero. 

Pero, si decides hacer tu maestría en el extranjero, puedes aprovechar la gran cantidad de becas, subvenciones y ayudas financieras disponibles específicamente para estudiantes internacionales.

Incluso hay muchos países en los que la educación es gratuita, de muy bajo costo o costeadas por el gobierno. 

Añade valor a tu CV

Al realizar una maestría en el extranjero, también estarás aumentando tus futuras oportunidades en tu carrera profesional.

Esto debido a que los estudiantes que sobresalen en sus programas a menudo se benefician de las asociaciones que tienen con su universidad y pueden encontrar trabajos con empresas de renombre internacional.

De la misma manera esta experiencia pesa al redactar tu CV por dos cosas: la primera es que estás completando una maestría y la segunda es porque el vivir y estudiar en el extranjero implica desarrollar aptitudes y habilidades que no todas las personas poseen.

Esto significa que si te enamoras de tu país de acogida, es posible que incluso puedas conseguir un trabajo para quedarte de forma permanente. Pero de igual manera, si decides volver a casa seguramente verá los efectos positivos que tiene tu experiencia en tu CV.

Las habilidades que adquieras al estudiar en el extranjero y la exposición a un nuevo mercado diferenciarán tu currículum. 

Grupo de trabajo en Australia

Tendrás un nuevo entorno de aprendizaje

Estarás expuesto a un nuevo entorno de estudio, métodos de aprendizaje y enseñanza, así como a académicos que tienen una perspectiva diferente.

Esto puede significar que la interacción con tus profesores serán diferentes, pero de manera positiva pues expandirás tu mente y conocerás nuevas maneras de hacer las cosas.

El país donde ha crecido sin duda tendrá académicos y científicos eminentes, pero no los mejores pensadores están en el mismo país.

La mejor manera de ampliar tu conocimiento es obtener ideas moldeadas por perspectivas internacionales únicas que quizás no hayas considerado antes o pensado antes.

Si viajas al extranjero, podrás estudiar en instituciones que tienen una excelente reputación y educación a nivel internacional. La mejor universidad para ti puede no estar necesariamente donde pensabas que estaba y va más allá de los rankings. 

En conclusión, son muchísimos los beneficios de estudiar tu maestría en el extranjero, pero siempre debes considerar que como todo esto es un  proceso.

Debes hacer el proceso postulación, mirar si necesitas examen de ingreso, suficiencia de algún idioma y en general estar seguro de cuáles son los requisitos. Recuerda que si planeas realizar tus estudios en Australia nosotros estamos aquí para ayudarte en todo el proceso.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *