Blog

Cultura de Australia: Datos interesantes que debes conocer

Australianos viviendo un estilo de vida relajado

Australia es un país increíblemente diverso y es el hogar de muchísimas culturas y comunidades diferentes. Sin embargo, lo que une a todos en el país el gran espíritu de solidaridad, alegría y una actitud positiva única que conforma lo que es el estilo de vida australiano.

Desde actitudes relajadas hasta un gran amor por la naturaleza y los deportes, en el siguiente artículo te contaremos todo de la cultura de Australia y los datos interesantes que debes conocer si estás planeando irte a estudiar a Australia o visitarlo como turista.

Tienen una actitud despreocupada

Hay algo por lo que los australianos son conocidos en todo el mundo, y esa es su actitud tranquila y amistosa. Por supuesto, la comida, los eventos, el arte y la historia son partes vitales de la cultura australiana, pero lo que realmente distingue a un australiano es su perspectiva relajada de la vida. 

Por ejemplo, sin siquiera planearlo se pueden reunir entre amigos que aparecen sin previo aviso para ponerse al día. Tienen una filosofía de vida en la cual dejan el estrés de lado para apreciar todo lo positivo que el mundo tiene para ofrecerte. 

Son amistosos

Para los australianos, un extraño es un amigo más al que todavía no tienen el placer de conocer. El compañerismo es uno de los pilares de la cultura de del espíritu australia, por decirlo de otra forma, es prácticamente un rasgo nacional. 

Los australianos se enorgullecen de ser buenos amigos y vecinos, y también buenos amigos. Suelen saludar a todo el mundo, desde el cartero hasta el taxista, con un “buen día” o “¿cómo estás?”. Para los australianos, este énfasis en el compañerismo crea una actitud alegre y acogedora que dice que cualquiera puede ser un amigo.

Y así como son amistosos con las personas también son amistosos con los animales. Tanto animales domésticos como los silvestres, y todo tipo de vida en general. Es así que esta forma gran parte de lo que impulsa el entusiasmo de los australianos por el medioambiente y la sostenibilidad.

Apoyan la igualdad de derechos y de oportunidades

Los australianos son conocidos por ser sinceros y de mente abierta, y piensan que todos tienen derecho a salir adelante. Esto se puede ver en el apoyo universal a los sistemas de educación y salud financiados con fondos públicos. 

Australia no es tan socialmente jerárquica como Inglaterra y es muy multicultural, donde se practican la mayoría de las religiones del mundo. 

La cultura australiana es una mezcla única que realmente no se puede comparar con ningún otro lugar en el mundo. Además, al ser una cultura tan diversa respetan a otras culturas en sus prácticas y costumbres. Por eso no es sorpresa que varias de sus ciudades sean catalogadas como las mejores del mundo para estudiantes internacionnales.

Esto debido a que la cultura Australiana es ideal para los turistas o estudiantes internacionales que viajan al país pues no importa de qué parte del mundo seas, vas a recibir una calurosa bienvenida. Sobretodo si piensas quedarte largos periodos de tiempo en Australia esto es sumamente importante para que disfrutes del país al máximo en compañia de buenas personas y amigos. 

Tienen una historia cultural rica y diversa

La historia de Australia influye mucho en su estilo de vida actual, y las primeras y más antiguas historias de Australia pertenecen a los pueblos aborígenes e isleños por lo que en el país existe diversidad gastronómica y linguistica proveniente de estos pueblos.

De la misma manera, el multiculturalismo y la diversidad de Australia continúan creciendo a gracias a la inmigración donde personas de todo el mundo se han asentado en todas las ciudades del país y en sus pueblos regionales. 

Hoy en día, la rica variedad de orígenes, culturas y comunidades de Australia influye en todo, desde la comida que comen hasta las celebraciones que comparten.

Diversidad cultural en Australia

Australia es el hogar de la civilización más antigua de la Tierra

Uno de los componentes más importantes de este entorno multicultural son los pueblos originarios de Australia, que representan la cultura más antigua que existe continuamente en todo el mundo. 

La evidencia arqueológica demuestra que los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres han habitado el continente durante 60.000 años, y hoy hay 650.000 indígenas en Australia, aproximadamente el 2,8% de la población nacional.

A muchos australianos les apasiona el deporte

Los australianos pueden ser muy apasionados por el deporte y tienden a respaldar a los equipos locales del lugar donde viven o crecieron. Algunos de los deportes más populares en Australia incluyen Rugby, Tenis, Cricket y Carrera de motos. 

Si realmente quieres empaparte del verdadero ambiente deportivo puedes asistir en vivo a uno de estos partidos. Por ejemplo, existen grandes eventos como el Abierto de Australia o Australia Open que es un gran torneo de tenis o la carrera del motor Grand Prix que también se celebra anualmente.

De la misma manera puedes comenzar a practicar deporte por tu cuenta, en compañía de amigos Australianos que estarían más que encantados de enseñarte como se practica tal o cual deporte. 

Partido de rugby en Australia

Se reúnen para celebrar momentos especiales

Australia tiene muchísimas celebraciones y eventos que forman parte de la cultura Australiana a que puedes asistir. Aquí tanto lugareños como turistas se reúnen para celebrar la comida, el deporte, el arte o la cultura. 

Australia alberga una gran cantidad de eventos deportivos de renombre mundial si se trata deportes, o si se trata de comida tienen el Western Australia Gourmet Escape o si de celebrar la diversidad se trata tienen el Mardi Gras gay y lésbico de Sydney. 

Por supuesto que también el sentido del humor Australiano ha generado más de unos pocos eventos extravagantes a los que puedes asisitir junto con tus amigos o colegas.

Son tolerantes

Estudio tras estudio se ha demostrado que Australia se encuentra entre las naciones más abiertas de la Tierra y más felices. La cultura de Australia está lleno de valores progresistas. Así que ya sabes, si tienen un viaje a Australia planificado o estás planeando irte por estudios ahora tienes un mejor entendimiento de la cultura de Australia. Recuerda que antes que nada debes tener claro cuáles son los requisitos para viajar a Australia dependiendo de tu caso en específico.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *