Blog

¿Cómo aprender inglés en casa?

Estudiante aprendiendo inglés en casa

Para aprender inglés tienes un mundo de posibilidades. Puedes tomar clases con un profesor o puedes hacerlo por tu cuenta de manera autodidacta.

También puedes viajar a un país de habla inglesa o puedes quedarte en tu ciudad y buscar los recursos.

Actualmente, con las herramientas que tienes a tu alcance, las oportunidades son muchas y puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, recuerda que lo más importante es una práctica constante. 

A continuación, te dejamos con las mejores maneras en las que puedes aprender inglés desde casa. 

Crea un plan de aprendizaje

Debes tomar en cuenta que el aprender inglés implica dominar las habilidades lingüísticas. Por lo que debes estudiar y practicar el Listening, Speaking, Reading y Writing por igual.

Listening – Escuchar

Se refiere a tu capacidad de comprensión de la lengua inglesa. Debes ser capaz de entender las ideas principales de los discursos en un dialecto estándar.

Speaking – Hablar

Se refiere a tu capacidad de expresarte por medio del habla en el idioma inglés.

Debes lograr que los nativos te entiendan de manera clara y sin dificultad.

Cuando domines tu habilidad de Speaking debes poder iniciar, mantener y cerrar una conversación de varios temas. 

Reading – Leer

Practicar tu Reading significa entender fácilmente los puntos principales de un texto escrito. 

Writing – Escribir 

Finalmente, en el writing debes poder escribir de manera competente sobre varios temas. 

Debes tener la capacidad de realizar un texto estructurado para que tenga sentido y se entienda. 

Aprende nuevo vocabulario

Una buena idea es tomar un cuaderno de apuntes y elegir un tema en particular. Luego, puedes comenzar a investigar palabras en inglés relacionadas con el tema y su significado. 

Anota todo eso en tu cuaderno y ponte una meta para comenzar a aprender por repetición. Por ejemplo, puedes ponerte de meta aprender 20 nuevas palabras diarias y repetirlas en tu mente hasta que forme parte tu vocabulario. 

Estudiante internacional estudiando inglés en casa con su computadora.

Rodéate de inglés 

Otra buena práctica es colocar post-its en las cosas de tu casa. Por ejemplo, las puedes pegar en el refrigerador, la cómoda, la cama, la cocina, el comedor y así sucesivamente con todos los elementos en tu casa.

De esta manera vas a familiarizarte con cómo se dicen las cosas de uso cotidiano. Al ver su nombre en inglés todo el tiempo, lo más seguro es que se quedarán guardadas en tu memoria. 

Utiliza aplicaciones para aprender inglés

Hoy en día existen aplicaciones que te van a permitir aprender inglés desde lo más básico hasta un nivel mucho más complejo, y lo mejor de todo es que lo harás de manera didáctica y divertida como si se tratara de un juego.

Lo único que necesitas es tu dispositivo móvil y una buena conexión a internet. 

Algunas de las aplicaciones que te podemos recomendar son las siguientes:

Mira series y películas en inglés

Siempre vas a tener la opción de elegir entre varios idiomas tanto para el audio como para los subtítulos de diferentes series y películas. 

Esta es la mejor oportunidad para aprender inglés pues puedes mirar tus películas o series favoritas con las que ya te sientes familiarizado y te será más fácil entender el contexto. Según tu nivel de inglés puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Con idioma inglés y subtítulos en español. 
  • Con idioma inglés y subtítulos en inglés.
  • Con idioma inglés y sin subtítulos.
Joven mirando una película en inglés para practicar el idioma

Busca tutoriales en Youtube

Youtube es un excelente lugar gratuito para aprender todo lo que quieras y una de esas cosas es el inglés.

Existen varios youtubers que se dedican día a día a subir videos explicativos y muy útiles para que las personas puedan aprender este idioma sin salir de la comodidad de sus hogares y de manera gratuita. 

Los canales de Youtube que te recomendamos son los siguientes:

Speak English with Misterduncan

Envid.com

Learn English with Let’s talk

Amigos ingleses

VOA Learning English

Profesora de inglés virtual

Entrena tu oído con música y podcasts

Música

Seguramente has escuchado música en inglés a lo largo de tu vida y seguramente hay unas canciones que te gustan más que otras, ahora es el momento perfecto para que afines tu oído y trates de entender lo que dicen. 

Una buena práctica es medir tu nivel de comprensión mediante las palabras que atrapas una vez que escuchas la canción.

Otra idea es buscar la letra de la canción en Google e ir leyéndola mientras escuchas la canción.

Inclusive puedes buscar las canciones en Youtube en formato Karaoke para practicar también tu speaking.

Podcasts

Los podcasts se han vuelto muy populares en los últimos tiempos y puedes utilizarlos como una herramienta a tu favor para aprender inglés. Son ideales porque hay podcasts de todo tipo de temática por lo que te puedes enganchar fácilmente. 

Puedes escucharlos en plataformas como Spotify, Soundcloud, Ivoox o Itunes.

A continuación, te dejamos nuestras recomendaciones, todas estas tienen el propósito de enseñarte inglés, sin embargo, como lo mencionamos anteriormente puedes encontrar podcasts con todo tipo de temáticas. 

Podcast in English

VOA Learning English

LingoRank

British Council Podcast

BBC Podcast

Practica la escritura

Puedes llevar un diario donde escribas qué es lo que hiciste durante el día, pero obviamente en inglés. Esto te ayudará a practicar un inglés más cotidiano y además forzarte a ti misma a tener un espíritu investigativo cuando no sepas cómo decir ciertas cosas. 

Lo ideal es tratar de que todo el escrito tenga una buena estructura y gramática. Al final puedes leerlo todo en voz alta para confirmar que todo el texto tenga sentido y un orden.

Estudiante internacional redactando en inglés

Lee libros en inglés

No necesitan ser libros grandes y ostentosos. Lo ideal es comenzar con cuentos para niños, esto te va a facilitar la práctica pues no se utiliza un vocabulario complejo y el texto es grande para que lo puedas leer con facilidad. 

Cuando ya sientas que puedes leer textos más complejos puedes adquirir libros para una edad mayor de la temática que te interese hasta llegar a libros inclusive especializados 

Recuerda que no existen límites para aprender inglés y en tu casa puedes encontrar todas las herramientas necesarias para hacerlo por tu propia cuenta, aunque hacerlo con cursos y profesores fuera de tu hogar también es una gran alternativa si quieres tener un aprendizaje más guiado. 

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *