Blog

Carta de motivación para estudiar inglés en Australia

Estudiantes internacionales estudiando inglés en Australia

Estudiar inglés en Australia puede ser una de las mejores decisiones de tu vida. Sin embargo, debes tomar en cuenta que como todo, es un proceso al que debes aplicar con ciertos requisitos en mente.

El precio y los documentos necesarios pueden variar dependiendo de la ciudad en que quieras realizar tu curso, el tipo de curso que quieras hacer y la institución que hayas elegido.

Aún así todas las instituciones tienen ciertos requisitos en común como lo es una carta de motivación.

¿Qué es una carta de motivación?

Una carta de motivación es una carta de una página de extensión, en la cual debes escribir el por qué eres el candidato perfecto para el programa en el que estás interesado. En este caso, en un programa educativo como lo es un curso de inglés en Australia.

Toma en cuenta que todas las instituciones están buscando tener gente feliz y emocionada de estar allí.

Por este motivo, requieren de una carta de motivación para ver si tus ganas de tomar este camino en tu vida son genuinas, además de ver si eres una persona apta para el pensum propuesto.

También la embajada Australia en tu país puede solicitarte una carta de motivación para concederte la visa de estudiante.

Estudiante escribiendo su carta de motivación

¿Qué incluir en tu carta de motivación?

Un concepto

Debes pensar en qué es lo que quieres contar y compartir con quien lea tu carta.

Puedes hacer una lista de los aspectos importantes que quieres mencionar en tu carta para que no olvides nada. 

Por ejemplo, puedes destacar por qué tu sueño siempre ha sido dominar un idioma, en este caso el inglés y la necesidad que has sentido de perfeccionarlo a lo largo de tu vida estudiantil o profesional. 

Idioma

Es importante que tengas claro en qué idioma debes escribir tu carta de motivación. La pauta la daría la persona o institución que solicita la misma. 

Si lo debes hacer en inglés nuestro consejo es que lo hagas con tu propio nivel. No intentes utilizar palabras que no entiendes o peor aún Google Traductor. 

Haz tu mejor esfuerzo y trata de expresar lo que tienes en mente con tus propias palabras.

Eso no quita que también puedas realizar una investigación previa de cómo comunicarte en esta carta. 

El que tu carta tenga que ser redactada en inglés o español depende de la institución a la cual estás aplicando. Ellos o tu agencia sabrán darte más especificaciones al respecto. 

La institución que elegiste

Menciona por qué elegiste dicha institución para realizar tus estudios de inglés.

Enfócate en hablar sobre los aspectos intrínsecos de la institución como la educación de calidad y docentes capacitados más que el precio o la ubicación.

Estudiante internacional caminando en el campus universitario

La estructura del contenido

Puede ser una buena idea estructurar tu carta por secciones. De esta manera puedes organizarte y tener en claro qué escribir en cada párrafo. 

¿Cómo estructurar una carta de motivación?

Lo ideal sería dividir tu carta en tres secciones principales, una introducción, nudo y un desenlace. No puedes olvidar incluir otros detalles como tu contacto y una conclusión. 

Detalles de contacto

Los detalles de contacto van como encabezado y se debe incluir lo siguiente:

  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfono
  • Ciudad del lugar al que se escribe
  • A quién va dirigido, es decir nombre del destinatario
  • Fecha 
  • Encabezado: es decir el modo de dirigirse al destinatario de forma cortés.
Introducción

Aquí debes incluir una primera introducción de quién eres, a qué lugar estás aplicando y específicamente a qué curso quieres asistir como por ejemplo, a qué nivel de inglés quieres ingresar.

Nudo

En el nudo debes explicar qué es lo que quieres conseguir con dicho programa de estudios, es decir cuáles son los motivos para aplicar a este programa en específico y cómo va a aportar a tu vida. 

Desenlace 

Aquí debes especificar cuáles son tus objetivos a largo plazo y cuáles han sido los logros que has tenido hasta el momento y de qué manera esto se adapta al curso que elegiste. 

Conclusión

Menciona tus planes futuros y agradece a la persona a quien te estás dirigiendo por la oportunidad. 

El desarrollo del contenido

En base a la estructura y el concepto puedes comenzar a escribir y escribir sin parar.

No te aflijas si no quedas contento con tu carta a la primera, lo importante es que expreses todo lo que quieras contar en una carilla. 

Toma en cuenta que tu carta debe ser prolija cuando se trata de ortografía. En caso de que el requisito sea que realices la carta en inglés la ortografía pasa a un segundo plano pues se entiende que tu recién estás iniciando en el idioma.

Aún así debes tratar de no cometerlas.

Estudiante inspirándose para escribir su carta de motivación

Ejemplo de una carta de motivación para un instituto de inglés – inglés

Professor Oliver Jones Juliana Macías

[email protected] [email protected]

Language Studies International 57 9965839456

Brisbane, Australia Bogotá, Colombia

September 3, 2020

Dear Professor Oliver Jones,

I am writing to you to express my interest in the language program, especially the intermediate level English course at Language Studies International. This is because one of my greatest ambitions has been to master the English language and speak it fluently.

I think there is no better place to retake my English studies than at Language Studies International, because they have excellent professionals and a high educational background. Also, in Australia they have a very important multicultural influence that will not only allow me to practice my English, but also it will help me to open my mind to new things.

In addition, it must be taken into consideration that English is a language that is spoken all over the world and it is of great importance in my future as a professional.

As for my experience with this wonderful language, I studied it for 1 year at the British Council, an organization from the United Kingdom present in my city. Also, at my school I received English classes every year.

Now at my 21 years old I have the basic knowledge, however, I would like to practice it and perfect it.

Sincerely,

Juliana Macías

Ejemplo de una carta de motivación para embajada de Australia – español

Bogotá, 4 de septiembre de 2019

Señores 

EMBAJADA DE AUSTRALIA

Asunto: Motivación para estudiar inglés en Australia

Cordial Saludo,

Me dirijo a ustedes con la finalidad de solicitar una visa de estudios con el propósito de realizar un curso de inglés en el instituto LANGUAGE STUDIES INTERNATIONAL ubicado en Brisbane. Su fecha de inicio será el 1 de junio de 2021 y tendrá una duración de 3 meses. 

Elegí dicha institución debido a que allí tienen excelentes profesionales, poseen un alto pensum educativo y además en Australia existe una influencia multicultural muy importante que no solo me va a permitir practicar mi inglés, sino abrir mi mente a nuevas cosas.

Mi interés por realizar este curso es debido a la importancia del idioma tanto en mi país de origen como en el extranjero, pues me permitirá crecer a nivel tanto académico como profesional. 

Al finalizar mis estudios de inglés regresaré a mi país a continuar con mi carrera en Psicología clínica en La Universidad Católica de Colombia pues me encuentro en el segundo año de la misma. 

Atentamente,

Juliana Macías

Pasaporte No. 573839487

Si todavía necesitas ayuda redactando tu carta de motivación no dudes en contactarnos o dejar un comentario en la sección de comentarios.

Estaremos muy felices de ayudarte.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *