Blog

Las carreras universitarias más reconocidas en Australia

Estudiantes realizando sus carreras universitarias en Australia

Decidir qué carrera quieres estudiar es un proceso que toma tiempo pues debes considerar varios aspectos, por ejemplo cuáles son tus aptitudes, qué es lo que te gustaría hacer en la vida y cuáles son tus gustos personales. 

Si bien es cierto que no se puede elegir qué carrera estudiar de un día para otro, es importante que realices una investigación y una lista de pros y contras de todas las carreras que tengas en mente. 

Además, es una buena idea buscar las universidades que vas a tener como alternativas una vez que hayas disminuido tu lista de opciones a las top 3. 

Ten en cuenta que si estas buscando educación de alta calidad y esa es tu prioridad entonces Australia es el lugar ideal de estudios para tí. Australia cuenta con un sistema educativo de primer nivel, y además hay muchas instituciones reconocidas a nivel mundial.

Por otro lado, como estudiante internacional, además de gozar de una educación de primer nivel podrás disfrutar de una cultura diversa, un entorno amigable, hermosas ciudades y una aventura única.

A continuación te indicamos cuáles son las carreras universitarias más reconocidas en Australia para que las tomes en cuenta dentro de tus opciones si encuentras una que te apasione. 

Administración y negocios

Los estudios en administración y negocios te darán un amplio conocimiento sobre la gestión empresarial. Además dentro del pensum cubrirás varios temas como economía, finanzas, contabilidad, recursos humanos y marketing. 

La gestión empresarial es decisiva para toda empresa ya que si no tiene una gestión eficaz no va a poder rendir al máximo. 

Un título de administración y negocios te permitirá administrar una empresa de manera eficiente, por este motivo si estás interesado en tener tu propia empresa, tienes una empresa familiar o simplemente quieres estar a la cabeza de alguna organización esta carrera es ideal para ti. 

En Australia las escuelas de negocios son reconocidas internacionalmente y tienen un enfoque global por lo que los estudiantes salen con una preparación que cubre las exigencias internacionales.

¿Cuáles son las universidades recomendadas en esta rama?

Estudiante internacional realizando tarea en casa

Medicina

Si tienes un espíritu generoso, te gusta ayudar a las personas y servir a tu comunidad estudiar medicina puede ser la mejor opción para tí. La medicina es una fantástica oportunidad para desarrollarte personal y profesionalmente pues te dará mucha gratificación a lo largo de tu vida.

Por otro lado, esta es una carrera estimulante, desafiante pero a su vez es muy bien remunerada, con la que se te abrirán muchas puertas pues oportunidades de trabajo no faltarán. 

En Australia la medicina es una profesión muy demandada y además si realizas tus estudios allí tu título va a ser reconocido mundialmente. Incluso el tiempo que se requiere de estudio es mucho menor al de otros países pues dura de 5 a 6 años. 

¿Cuáles son las universidades recomendadas en esta rama?

Estudiantes de medicina realizando sus carreras universitarias en Australia

Contabilidad

Los estudiantes de contabilidad tienen bases sólidas de finanzas y los campos comerciales asociados para poder manejarse en esta área a un nivel empresarial. Ellos además adquieren las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para ingresar al mundo laboral. 

Esta es una profesión que siempre tiene gran demanda, por eso es que ha ganado popularidad en Australia con el tiempo.

Por otro lado, los estudiantes que decidan realizar su carrera en este país contarán con una buena base de conocimientos, prácticas con empresas reales y múltiples oportunidades laborales. 

¿Cuáles son las universidades recomendadas en esta rama?

Estudiante de contabilidad en Australia

Derecho

Los licenciados en derecho son considerados profesionales con una formación amplia y completa puesto que esta es una carrera interdisciplinaria. Si eliges estudiar derecho abarcarás asignaturas como economía, administración, historia, filosofía, ética y sociología. 

Lo que esta carrera pretende es que sus profesionales solucionen conflictos legales, sepan aplicar las leyes de forma correcta y colaboren con la justicia.

En Australia casi todas las instituciones de educación superior ofrecen programas de derecho y además los títulos de derecho Australiano son muy solicitados en todo el mundo.

Recuerda que de igual manera puedes realizar especializaciones en la rama que más te guste con la misma calidad de educación.

¿Cuáles son las universidades recomendadas en esta rama?

Estudiante universitario de derecho

Arte creativo y diseño

El arte creativo y diseño involucra varias ramas que se asocian a la creatividad y al talento relacionado al diseño. Con esta carrera puedes desarrollarte en arte, danza, diseño gráfico, industrial creativo o de interiores, música, teatro o arte dramático. 

Las opciones que tienes con arte creativo y diseño son muchas por lo que es ideal para ti si encuentras interés en la manera creativa de expresarte ante el mundo, el desarrollo de sentimientos plasmados de alguna manera en físico o expresiones corporales. 

Para seguir esta carrera no hay mejor lugar que Australia, pues es el hogar de muchas instituciones de arte de clase mundial, ofrece gran variedad de cursos y puedes ser partícipe de mucha cultura diversa de primera mano, lo que te servirá para inspirarte en tu campo. 

 ¿Cuáles son las universidades recomendadas en esta rama?

Estudio de diseño como parte de las carreras universitarias en Australia

¿Encontraste alguna carrera de tu agrado? Esperemos que si y que esta lista haya sido de utilidad para tomar una de las decisiones más importantes en tu vida.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *