Blog

Las 9 carreras mejor pagadas en Australia

Grupo de estudiantes internacionales realizando pasantías en Australia

Cuando se trata de elegir una carrera en Australia hay muchos factores que influencian al momento de tomar la decisión final.

Por ejemplo, la ayuda financiera o becas que puedas conseguir, definir qué es lo que más te apasiona y otros factores como la compensación y la seguridad laboral que pueden ser de gran importancia para ti, sobre todo después del año impredecible que tuvimos con el 2020. 

Este tiempo de inestabilidad nos ha hecho cuestionarnos muchas cosas, sobretodo con respecto a los pasos a tomar en nuestro futuro. 

En este caso el decidir qué estudiar, en dónde hacerlo y por qué motivos es un gran paso que marcará tu vida,  y por esta razón hemos decidido informarte sobre las 9 carreras mejor pagadas en Australia, en caso de que decidas iniciar tu vida estudiantil con proyección a quedarte en el “Down Under”.

¿Qué tomar en cuenta al elegir una carrera en Australia?

En las estadísticas más recientes de ingresos de la Oficina de Impuestos de Australia (ATO) pudimos obtener información sobre los 9 trabajos mejor pagados de Australia según su ingreso imponible promedio.

No hay sorpresas reales cuando se trata de estas cifras laborales mejor pagadas.

Industrias como la medicina, las finanzas y la ingeniería dominan las 9 principales, mientras que las ocupaciones de dirección ejecutiva también ocupan un lugar destacado, sin embargo, hay que reconocer que siempre hay excepciones a la regla dentro de cada industria. 

Por otro lado, como lo mencionamos antes hay otros factores que considerar al momento de seguir una carrera y el salario no es lo único. También debes tomar en cuenta la libertad de decisión que vas a tener y el equilibrio entre trabajo y vida personal. 

¿Qué carreras son las mejor pagadas en Australia?

Anestesista

Un anestesista es un médico que forma parte de un equipo quirúrgico y que es el responsable de asegurar que la anestesia tanto general como local se administren correctamente. De la misma manera, ellos controlan los efectos que tiene la anestesia en el paciente durante el procedimiento.

Para trabajar como anestesista deberás primero obtener un título médico y varios años de práctica hospitalaria. Para realizar la carrera en Australia además deberás seguir 5 años de formación en el Colegio de anestesistas de Australia.

El ingreso medio de un anestesista es de AUD $385 242

Trabajo de Anestesista como carrera en Australia

Cirujano

Los cirujanos son responsables del dignóstico pre operatorio, la operación y el tratamiento post operatorio de un paciente. Los cirujanos inician estudiando medicina, después se forman como cirujanos generales y finalmente pueden ingresar a una especialización. 

En Australia la persona que quiera ser cirujano deberá completar los estudios médicos de 4 años, más los estudios de posgrado y 5 años de capacitación quirúrgica.

El ingreso medio de un cirujano es de AUD $320 186.

Médico general

Una vez más una profesión médica ocupa el lugar en la lista. Los médicos generales diagnostican y tratan un amplio espectro de enfermedades en gente adulta. 

Al igual que la mayoría de profesionales en medicina necesitan cursar los 4 a 5 años de estudios para obtener el título de médico y después realizar un posgrado. 

El ingreso medio de un cirujano es de AUD $268 247.

Psiquiatra

Los psiquiatras son profesionales de la salud mental que se especializan en tratar diversos casos de trastornos mentales. 

Los psiquiatras están capacitados para tratar enfermedades mentales graves y complejas y tienen la potestad de administrar medicamentos a diferencia de otros profesionales de la salud como los psicólogos. 

Para realizar la carrera en Australia de psiquiatra deberás obtener tu título médico después de 4 a 5 años de estudio y realizar capacitaciones y prácticas. 

El ingreso medio de un psiquiatra es de AUD $213 683.

Trabajo de psiquiatra como profesión

Ingeniero de minas

La industria de minería y energía es una de las mejores pagadas de Australia. Un ingeniero de minas se encarga de planificar, coordinar y dirigir la extracción de minerales, petróleo y otros recursos naturales de la tierra.

Para seguir esta carrera en Australia debes completar una licenciatura de 5 años en ingeniería, cabe resaltar que debido a la pandemia este es un trabajo que se ha venido abajo, pero que seguramente retomará con fuerza.

El ingreso medio de un ingeniero de minas es de AUD $156 126.

Distribuidor Financiero

Los distribuidores financieros trabajan con sus clientes con asesorías para realizar transacciones en el mercado. 

Para ser un distribuidor financiero deberás estudiar comercio, finanzas o economía, incluso es posible que necesites estudios de posgrado si deseas ser agente financiero o corredor de bolsa.

El ingreso medio de un distribuidor financiero es de AUD $153 551.

Responsable/Gerente del área de ingeniería

Los responsables o gerentes del área de ingeniería se encargan de la planificación y la coordinación de todos los proyectos relaciones a la ingeniería dentro de una empresa. Normalmente supervisan a un grupo de ingenieros y diseñadores a los cuales se les asignan proyectos específicos.

Este es un trabajo creativo y estratégico que ofrece muchos desafíos en medida que avanza la industria. Para lograr un puesto como este en Australia debes estudiar 4 a 5 años de ingeniería en el área de tu interés. 

El ingreso medio de gerente en el área de ingeniería es de AUD $135 164.

Carrera de ingeniería para ser responsable en empresa Australiana

Director de Marketing

El director de marketing es responsable de gestionar y coordinar todas las actividades de marketing como proyectos creativos, creación de presupuestos, planes y conceptos para campañas de marketing.

Los especialistas en Marketing general completan una licenciatura en marketing, comunicación o carreras afines y después tomar cursos para especializarse o estudios de posgrado. 

El ingreso medio de un director de marketing es de AUD $135 164.

Profesional de tráfico aéreo

Los profesionales de tráfico aéreo incluyen a los pilotos, controladores de tráfico aéreo, oficiales de seguridad de la aviación y auxiliares de vuelo. 

En Australia puedes encontrar uma gran variedad de institutos que ofrecen cursos de aviación y son reconocidos a nivel mundial. 

Es cierto que la pandemia el COVID-19 ha afectado los viajes aéreos en los últimos meses, sin embargo esto a retomar con fuerza cuando pase la pandemia. 

El ingreso medio de profesional de tráfico aéreo es de AUD $126 956. Sin embargo, si te especializas como piloto, copiloto o ingeniero de vuelo puedes ganar incluso el doble. 

Si estás interesado en estudiar en Australia para conseguir el trabajo de tus sueños con una de las mejores remuneraciones a nivel mundial no dudes en contactarnos

Nosotros te asesoramos y te ayudamos en todo el proceso.

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *