Blog

¿Cuál es la capital de Australia?

Canberra capital de Australia

Es muy probable que pienses que la capital de Australia es Sídney, pero esta ha sido una creencia errónea que tienen muchas personas ajenas a la región. La verdadera capital de Australia es Canberra y a continuación vamos a explorar a detalle todo lo que Canberra tiene para ofrecerte.

¿Cómo fue construida Canberra?

A pesar de ser la capital, Canberra no es tan conocida a nivel internacional por turistas o estudiantes internacionales que planean visitar Australia. Tampoco es una ciudad muy antigua, puesto que fue creada desde 0 en 1913 debido a un compromiso entre Melbourne y Sídney.

Para ponerte un poco en contexto, después de formarse el parlamento Commonwealth en 1901 todavía estaba el vacío de cuál sería la capital. Dos de las grandes ciudades de Australia, Sídney y Melbourne, iniciaron con la discusión de cuál debería ser la capital y debido a que ambas presentaban vulnerabilidades se optó por construir una nueva ciudad.

Así nace Canberra, con los arquitectos Walter Burley Griffin y su esposa, Marion Mahony Griffin encargados de construir la ciudad y es así como la ciudad se organizó por barrios dependiendo de las características. 

Actualmente está dividido por zona comercial, zona industrial, zona universitaria y zona residencial.

¿Cómo es Canberra?

Canberra es una ciudad tranquila, limpia y segura. Poseé una infraestructura moderna y parques nacionales vírgenes. Además, la población de Canberra es de 400.000 habitantes y crece un promedio de 5.000 personas cada año. 

La economía de Canberra es sólida. El crecimiento económico promedió ha sido de 2,7% anual durante la última década. La población de Canberra es más joven y culturalmente más diversa que en otras partes de Australia y además tiene la tasa de desempleo más baja del país.

En cuanto a la movilización, moverse es fácil y rápido, sin atascos y sin peajes.

Como dato curioso Canberra fue una de las primeras ciudades del mundo en instalar cable de fibra óptica en los hogares para permitir una conectividad de red y banda ancha rápida. Actualmente posee la red Wifi pública gratuita más grande de Australia.

Transporte público en Canberra

Museo y Galerías en Canberra

​​Canberra alberga una notable colección de arte, historia y cultura en sus más de 50 museos y galerías, incluida la Galería Nacional de Australia, el Museo Nacional de Australia, la Galería Nacional de Retratos, el Memorial de Guerra Australiano, el Museo de la Democracia Australiana, Questacon (Ciencia Nacional y Centro Tecnológico), la Biblioteca Nacional y el Archivo Nacional de Cine.

Educación en Canberra

Canberra cuenta con 6 universidades con más 64.000 estudiantes de todas partes del mundo. Por su parte, la Universidad Nacional de Australia en Canberra está clasificada como una de las 10 universidades más internacionales del mundo.

Además, el 41% de los adultos en Canberra tiene una licenciatura o un título superior, la proporción más alta de todos los estados y territorios. Por otro lado, los sectores de alto crecimiento son ciberseguridad, educación, salud, energías renovables e industrias espaciales.

Canberra está clasificada como una de las 25 mejores ciudades para estudiantes del mundo y además las instituciones de investigación y educación superior de Canberra contribuyen con más de $2.7 mil millones por año y 16,000 empleos a la economía.

Transporte en Canberra

Canberra está bien comunicada y entendida por carreteras, trenes y conexiones aéreas con ciudades nacionales e internacionales.

El aeropuerto internacional de Canberra está a solo 15 minutos del centro de la ciudad y cuenta con casi 800 vuelos directos por semana a ciudades australianas, Nueva Zelanda y Singapur.

¿Por qué estudiar en Canberra?

Es más barato que otras ciudades de Australia

En comparación con otras ciudades de Australia, Canberra es mucho más accesible pues es un 15% más barato que Sydney y un 5% más barato que Melbourne

En cuanto a la vivienda, buscar un alquiler es considerablemente más barato en Canberra y hay muchas más opciones disponibles ya que a diferencia de Sydney y Melbourne, el negocio de los bienes raíces no es tan fuerte.

Así los estudiantes pueden obtener una oferta agradable, ya que Canberra tiene más alojamiento disponible en el campus que cualquier otra ciudad australiana, con más del 90% de los nuevos estudiantes universitarios garantizados un lugar para vivir.

Estudiantes internacionales en Canberra

Es una ciudad estudiantil

Canberra tiene la población estudiantil más alta de todas las ciudades australianas. Además, al ser el hogar de algunas de las mejores universidades de Australia, Canberra está repleta de estudiantes y toda la diversión que eso conlleva. 

A lo largo de los años, la ciudad se ha transformado y moldeado para otorgar facilidades a los jóvenes que llegan cada año. Es así que si eres joven y estás pensando en mudarte a Canberra, definitivamente no estarás solo.

La vida es relajada

Finalmente, Canberra es una ciudad tranquila y además cuenta con varios lugares de ocio y diversión que te permitirán sacarle el mayor provecho. 

En primer lugar, la ciudad se ha convertido en un paraíso para los amantes de la comida y además, la cultura del café de Canberra te garantiza que encontrarás muchas cafeterías interesantes en el camino. 

También la movilización es fácil, prácticamente no hay congestión de tráfico y hay carriles para bicicletas en toda la ciudad. 

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer mucho más de Australia y en caso de que quisieras armar tus planes de estudio ya sea en la capital o en cualquier ciudad de Australia, puedes hacerlo con nosotros. 

Haz un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *